Pasaporte Cruzado

El guiño de Felipe Gutierrez y su retorno a Universidad Católica

El talentoso volante de 30 años ya ilusiona al hincha de Universidad Católica con su retorno a San Carlos de Apoquindo.

Este jueves 8 de octubre Felipe Gutiérrez, ex volante de la UC y seleccionado chileno, cumple 30 años, motivo por el cual desde Universidad Católica saludaron al futbolista por su nuevo año a través de redes sociales.

En una de estas publicaciones, el ex Twente de Holanda ilusionó al hincha con su eventual retorno al club que lo vio nacer, respondiendo: “espero nos volamos a ver pronto”. Haciendo un tremendo guiño sobre las intenciones de volver a vestir la camiseta con la cual fue campeón y dejó en 2012 para partir a Europa.

Felipe Gutiérrez mantiene contrato con el Sporting Kansas City hasta diciembre de este año con la opción de extender por una temporada, y aunque los deseos del jugador es estar hasta el próximo año en la MLS, la operación a la rodilla podrían trabar sus aspiraciones de continuar en Estados Unidos.

La carrera de Felipe Gutiérrez lo ha llevado a jugar por grandes ligas del mundo, desde su salida en 2012 jugó primero en el Twente de Holanda en donde estuvo hasta el año 2016 teniendo grandes temporadas. Luego se puso las camisetas del Real Betis de España y el Internacional de Porto Alegre hasta que a principio del año 2018 llegó hasta el Sporting Kansas.

Por la selección chilena fue parte de los procesos clasificatorios a Brasil 2014 y Rusia 2018, más tuvo importante participación en la Copa Mundial Brasil 2014 y las Copa América 2011 y 2015, en donde fue campeón de la versión 2015.

De forma individual se consagró el año 2009 como el mejor de los mejores del fútbol formativo de Universidad Católica, en 2011 fue el jugador revelación de Chile y la temporada 2013-14 fue premiado como el mejor de la Eredivisie según AD Sportwereld.

El volante fue presentado en las ultimas horas en su nuevo club

Publicado por Punto Cruzado en Miércoles, 7 de octubre de 2020

Espacio publicitario: