Actualidad

“Siempre mi sueño fue retirarme en Católica y jugando, no lesionado”

Francisco Silva volvió a ser citado tras superar una operación y lesión que lo tuvo al margen de las canchas por más de un año.

Este sábado Universidad Católica entregó el listado de jugadores para el partido ante Audax Italiano en San Carlos de Apoquindo en donde la gran novedad es el retorno de Francisco Silva, quien no ve acción desde el 8 de septiembre del año pasado.

El volante campeón de América con la selección chilena sufrió una criminal patada por parte de Matias Labba en el choque ante Union la Calera, lo que terminó con el ex Osasuna pasando por el quirófano para corregir una grave fractura.

Luego de eso, y en medio de su recuperación llegó la pandemia y después cuando podría haber vuelto, una lesión lo mantuvo al margen para los primeros tres partidos del retorno del futbol, parón que por fin podrá poner fin este domingo.

El volante recibe la citación con un extenso comunicado a través de sus redes sociales, en donde aparte de dejar claro la lucha por el tricampeonato, también señaló que su sueño es retirarse en cancha con la camiseta de la franja.

Comunicado de Francisco Silva

Han pasado un poco más de un año de mi lesión, donde ha sido un año muy duro para mi, un largo camino de recuperación, tuve que someterme a dos operaciones, miedos e inseguridades, con altos y bajos, y bueno la verdad es que con más bajos que altos, pero siempre con la esperanza de volver a vestir esta camiseta cruzada que he amado toda la vida.

Siempre mentalizado en querer defender estos colores, a pesar de que muchas veces vi todo difícil, psicológicamente muy cansado, y con fuertes dolores físicos, la incertidumbre muchas veces me mataba, el hecho de estar fuera del lugar que más me gusta, que desde niño soñé con ser futbolista profesional. Fue muy difícil de un día para otro dejar las canchas

Felizmente puedo decir que ya estoy recuperado, 100% comprometido con dar lo mejor de mí, el tiempo que me quede, ya que en estos momentos me encuentro en la cuenta regresiva, pero siempre mi sueño fue retirarme en Católica y jugando, no lesionado.

Espero de todo corazón que en esta nueva etapa pueda conseguir todos los logros junto a mi equipo, cumpliendo con cada desafío.

Solo les quería contar un poco de lo que fue mi proceso, y decirles que estoy de vuelta más fuerte que nuca, con nuevos objetivos y metas. Vamos por el tri, pero paso a paso.

Aunque la nueva realidad del futbol prohíba el publico en el estadio, desde la UC agradecen el apoyo que siguen recibiendo en todo momento de la hinchada

Publicado por Punto Cruzado en Sábado, 12 de septiembre de 2020

Espacio publicitario: