Actualidad

Estadio San Carlos de Apoquindo llevará nombre de una marca por largos quince años

El pasado viernes se realizó la presentación presencial de “Casa Abierta” en San Carlos de Apoquindo y este lunes será presentado de forma remota para todos los hinchas.

Este viernes se realizó la iniciativa “Casa Abierta” que busca que hinchas y amantes del fútbol puedan ser parte del proyecto de remodelación del estadio San Carlos de Apoquindo, a primera instancia conociendo algunas pequeñas pinceladas del magno proyecto que se viene en la precordillera.

Luego de este evento son varios los detalles que se han ido dando a conocer, y algunos que han ido complementando información previamente entregada. Uno de estos es sobre el nuevo nombre que llevará el estadio, cambio que se realizará para financiar el proyecto.

Como se había informado hace algunas semanas atrás, el proyecto de modernización de San Carlos de Apoquindo costará 30 millones de dólares, inversión que busca ser costeada a través de «naming rights», formula que en simples palabras hará que el estadio San Carlos de Apoquindo agregue el nombre de un auspiciador.

Esta fórmula es muy utilizada en el mundo, como es el caso del Allianz Arena en Alemania o en Estados Unidos, con la casa del Atlanta United, quienes hacen de local en el Mercedes Benz Stadium.

Gracias a información que se dio a conocer este viernes en la iniciativa “Casa abierta”, el nombre de la marca comercial que se quede con el nombre del estadio será por los próximos quince años. También se confirmó que las tribunas no cambiaran sus nombres, recordemos que actualmente llevan nombres de grandes ídolos del club.

Respecto a la marca elegida aun se desconoce, y lo más seguro es que sea algo que aun este en primeras negociaciones y recién se de a conocer una vez que tanto el proyecto este totalmente presentado y las negociaciones estén cerradas.

Otra información que se confirmó totalmente, fue que el aforo del estadio aumentará de 14.700 a 20.000 espectadores, lo cual se contrapone a los dichos del presidente de la ANFP, quien hablaba de un estadio capas de recibir finales de Copa Libertadores. Recordemos que la Conmbebol exige al menos un aforo de 35.000 mil para estos casos.

El ex delantero de la UC ya se ve mucho más activo y repuesto después del duro momento que le tocó pasar

Publicado por Punto Cruzado en Sábado, 12 de septiembre de 2020

Espacio publicitario: