El técnico de Universidad Católica se refirió al once que parará este sábado en el choque ante Unión Española.
Entramos en recta final de lo que será el retorno de Universidad Católica a las canchas luego de largo cinco meses de para. En este marco el propio técnico cruzado se refirió a la oncena titular y lamenta el no haber concretado ningún amistoso previo.
Durante los últimos días el bicampeon del futbol chileno ha sorprendido haciendo varios cambios en los nombres que compondrán el once titular para el tan anhelado retorno del futbol.
Algunos cambios que se han podido apreciar es el ingreso de German Lanaro por un resentido Benjamin Kuscevic, más alternativas como Juan Cornejo por Alfonso Parot y Diego Buonanotte por Edson Puch.
Sobre la oncena titular, el técnico de la UC dejó claro que recién se definirá este jueves. “Mañana (jueves) definiremos el equipo en el último entrenamiento”, comentó en conferencia de prensa.
Por el momento, lo más seguro es que forme con Matias Dituro; José Pedro Fuenzalida, German Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Luciano Aued, Cesar Pinares; Gaston Lezcano, Fernando Zampedri y Diego Buonanotte.
Por otra parte, algo que lamenta el estratega es la imposibilidad de haber podido concretar un partido amistoso durante la preparación, previo al campeonato nacional y la Copa Libertadores que esta a la vuelta de la esquina. “Ninguna preparación es comparable a hacer noventa minutos de futbol. No es lo ideal llegar al campeonato y Copa Libertadores sin un amistoso previo”, lamentó.
Finalmente destacó el plantel con el que trabaja en San Carlos de Apoquindo, en donde manifestó que fácilmente podria armar dos once titular distintos. “En el plantel contamos con 22 titulares y un par de chicos, veremos cómo responde”, cerró.