Actualidad

El optimismo de Ariel Holan ante la reanudación del campeonato nacional

El técnico de Universidad Católica llama a ver el lado positivo del paron producto a la pandemia, advierte que llegan super bien preparados y no se preocupa por los malos resultados obtenidos en Copa Libertadores.

Universidad Catolica esta a una semana de volver a saltar a un campo de juego luego de un largo parón que se extiende desde mediados de marzo, cuando por ultima vez se impuso por la cuenta mínima ante Cobresal con gol de Luciano Aued.

El técnico de Universidad, Ariel Holan, se mostró bastante optimista luego de todo lo sucedido, de hecho, agradece el tiempo que han sumado tanto en entrenamientos virtuales y presenciales para impregnar su modo de juego al plantel de Universidad Catolica.

“En el caso nuestro nos posibilitó vincularnos con los futbolistas desde otro lugar y reforzar conceptualmente lo que pretendíamos, lógicamente subimos bastantes escalones, pero hay que llevarlo al terreno de juego. Lo que hemos hecho en estas seis semanas ha sido realmente contar con una disposición y un esfuerzo enorme de todos los futbolistas”, partió contando Holan en conversacion con Radio ADN.

“Esa base nos permitió llevarlo a la practica en los entrenamientos, y llegamos en un buen nivel de preparación a lo que va a ser la primera fecha de este reinicio que va ser el fin de semana que viene. Estamos satisfechos, y la buena noticia es que volveremos a jugar al futbol”, añadió.

“Es una situación absolutamente inédita, que no es normal en el futbol internacional. Si le sumas el párate del año pasado a partir de octubre, casi en los últimos diez meses los equipos han de jugar mucho diez partidos. Por eso veremos un regreso totalmente atípico”, sostuvo sobre el paron.

De todas maneras, Holan llama al positivismo, y aprovechar todo este tiempo que han tenido para evitar lesiones, tema que golpeó fuertemente el futbol europeo. “Hay que rescatar medio vaso lleno, volvemos a jugar. Vamos a tener siete semanas de preparación y creo que con ese tiempo vamos a disminuir muchísimo el porcentaje de lesiones que, si se vieron en Europa, en donde pararon menos que nosotros”, aseguró.

“Desde el punto de vista de rendimiento deportivo, vamos a estar todos en la misma condición, mientras que en la competencia internacional hay ligas brasileñas que ya han jugado muchos partidos y Argentina que aún no ha jugado”, argumentó.

Finalmente, sobre la Copa Libertadores, prefiere hacer caso omiso a las dos derrotas sufridas en marzo, y aseguran que enfrentaran la Copa como un mini torneo de 12 puntos, en donde mantienen la esperanza férrea a poder pasar de fase.

“Hay que olvidarse de lo que paso en los dos primeros partidos y ahí que empezar de vuelta y acelerar a fondo para tratar de obtener los mejores resultados posibles tanto en el juego y en lo numérico, que va a sellar la suerte de lo que ocurra a nivel internacional. Estamos con muchísima confianza, sabiendo que nos toco un grupo muy complejo, pero todavía estamos vivos y podemos revertir lo sucedido en los dos primeros partidos”, cerró.

Espacio publicitario: