El joven delantero de Universidad Católica asume la responsabilidad que él y el resto de los jóvenes futbolistas tienen al momento de que el técnico de la selección chilena no encuentra un recambio para la Roja.
Hace algunos días atrás el técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, salió cuestionando la falta de jugadores para generar el tan esperando recambio en la Roja, y aunque en su momento apuntó a Nicolas Castillo, el propio Diego Valencia con solo 20 años también pesca esa mochila y asume el meaculpa.
“Siento que el recambio muchas veces se castiga al entrenador de turno, pero básicamente viene de nosotros, de los jugadores jóvenes que tenemos que rendir en nuestros equipos, tenemos que hacer buenos papeles para que más adelante entrar en nómina de selección y hacer bien las cosas”, sostuvo en dialogo con DirecTV Sports.
“Netamente es responsabilidad nuestra, de todos los jugadores jóvenes en rendir y cuando llegue la oportunidad aprovecharla y no soltarla más”, añadió el seleccionado sub23.
En este ámbito, a pesar de su corta edad el nombre de Diego Valencia aparece como un nombre a considerar como un futuro “9” de la roja, de lo cual el propio delantero esta super consiente y aseguró día a día entrenarse para cuando le toque la oportunidad.
“Soy consciente, me gustaría defender la selección adulta de mi país. Por eso me entreno dia a dia, para cuando me cree la oportunidad, poder aprovecharla y quedarme ahí. Esta camada de jugadores logro afiatarse porque tienen hambre y asi lograron todo lo que lograron”, comentó.
“No lo veo como una presión en ser yo el recambio, sino todo lo contrario, siento la responsabilidad de poder llegar a tener una oportunidad y después poder aprovecharla”, cerró.
Recordemos que actualmente la selección chilena tiene como dupla en el ataque a Eduardo Vargas y Alexis Sanchez de 30 y 31 años respectivamente, tras ellos aparecieron nombres como Nicolas Castillo, Felipe Mora y Ángelo Henríquez que jamás lograron ganarse un puesto en el combinado nacional.