San Carlos de Apoquindo recibirá cuatro partidos en las primeras dos fechas del regreso del campeonato nacional.
No solo los futbolistas se preparan para un agitado semestre con la confirmación del retorno del campeonato nacional. Algo muy similar será lo que tendrá que soportar la cancha del estadio San Carlos de Apoquindo, ya que, junto a Universidad Católica, hay dos equipos más que confirmaron que usaran el recinto precordillerano como reducto local.
La ANFP confirmó la programación de las dos primeras fechas de la vuelta del futbol, la primera fecha será los partidos pendientes y la segunda semana se disputarán los choques de la novena fecha del campeonato de Primera A y fecha 6 del campeonato de Primera B.
Universidad Católica jugará sus dos partidos en condición de local, tanto el duelo pendiente ante Unión Española y el choque ante Coquimbo Unido por la novena fecha. Los partidos se jugarán el 29 de agosto y 5 de septiembre respectivamente.
Pero la programación también confirmó que otros dos equipos más harán de locales en San Carlos de Apoquindo, uno será Palestino que reciba a Universidad de Chile el 30 de agosto a partir de las 16:00 horas. El cuadro árabe usará el recinto de la UC solo para recibir a la U, ya que para la fecha nueve volverá a hacer de local en La Cisterna.
Otro equipo que también oficializará de local en San Carlos, será Barnechea, el elenco de la Primera B jugará en condición de local por la fecha 6 el próximo 6 de septiembre contra Deportes Copiapó. El choque esta programado a partir de las 12:00 horas.
El día martes, Juan Tagle, informó que serian dos equipos de Primera B que estaban en negociaciones para hacer de locales en San Carlos de Apoquindo, pero por el momento solo está la confirmación por parte de Palestino y Barnechea, por lo cual el próximo podría ser confirmado para la tercera semana del regreso.
Édison Aranda
Eso será hasta que se cierre el Estadio para su modernización.