Ex jugador y pilar de Colo Colo en su momento alcanzó a levantar tres copas con el cacique y a pesar de no haber podido terminar su carrera en el Monumental como él siempre manifestó que tenía ganas, si siente que al cabo su carrera terminó de una u otra manera jugando por el popular.
Justo Villar llegó en 2013 a Colo Colo tras una experimentada y larga carrera, es por eso que todo hacía presagiar que el guardameta se retiraría en Colo Colo, de hecho esa siempre fue su intensión, aunque despues por temas con la dirigencia y una lesión lo hicieron dejar Macul en 2017.
Aunque el ex seleccionado paraguayo jugó el siguiente año en Nacional de Paraguay antes de retirarse definitivamente, en conversación con Todos Somos Técnicos confesó que siente que su carrera terminó en Chile, precisamente jugando en el Estadio Monumental con los colores de Colo Colo.
“Yo quería tener una posibilidad de terminar mi carrera ahí y volver a sentirme útil de alguna manera a un club donde me sentía útil. No me gustaba mucho la dirección técnica, porque no lo sentía pero me gustaría ser formador. Porque entrenar jugadores hechos y formar es totalmente diferente”, manifestó el ex portero albo en conversación con CDF.
En este marco, el guardameta que dijo presente en tres mundiales con Paraguay agrega que a pesar de haber jugado un año en Nacional antes de retirarse, su retiro real llegó en Colo Colo el año 2017. “Yo de Colo Colo no me fui, siento que me retire en el último partido que jugué en el Monumental”.
“Mi último contrato estaba ligado a que yo me retirara en Colo Colo y pidiera hacer un partido de despedida. Hoy no me siento lejos de Colo Colo pero estoy en otra faceta, estoy aprendiendo y disfrutando de una experiencia tan hermosa como estar en la selección, añade Villar.
Finalmente sentenció, “en un principio, en la última renovación el pensamiento en conjunto con la dirigencia fue eso. Después pasaron un montón de cosas, pensamientos diferentes y la lesión fue lo que terminó determinando el irme. Yo pensé que incluso estando fuera podría haber seguido aportando cosas. Tampoco voy a estar en un lugar donde no quieren que este, así que me tenía que ir”