La ANFP argumentó que la suspensión del partido de Colo Colo era por el articulo numero 22, el cual no tiene nada que ver con la ayuda dada al cacique.
El partido de Colo Colo ante Santiago Wanderers por la octava fecha del campeonato nacional fue suspendido según detalla la misma ANFP y CDF por el artículo 22, el cual erróneamente señala que no se puede programar un partido si un elenco chileno tenga programado algún partido de la Copa Libertadores.
El problema es que si nos vamos al artículo 22 titulado “Reglas especiales para la programación de partidos”, el artículo textual dice “No constituirá causal de suspensión o reprogramación de un partido un partido el hecho que un Club se encuentre participando en alguna competencia internacional oficial, salvo que estuviere disputando la semifinal o final de una competencia”.
En resumen la ANFP ayudó a Colo Colo, ya que solo podría haber reprogramado su partido bajo ese artículo si el cacique hubiera estado disputando una semifinal o final, no un partido de grupo como pasa en este caso.
Ahora, tras esta ayuda por parte de la ANFP Colo Colo enfrentará a Deportes La Serena este sábado al medio, luego el martes enfrentará a Athletico Paranaense y de ahí tendrá un total de seis días para preparar el duelo ante Peñarol, estos dos últimos por Copa Libertadores y finalmente y cuál sería el gran motivo de esto, cinco días más tarde visitará a Universidad de Chile por un nuevo superclásico del futbol chileno.