Pasaporte Cruzado

Recambio cruzado para la selección se está consagrando en Europa

El jugador nacido en las canteras de Universidad Católica se perfila como un recambio natural para la selección chilena.

Se trata de Francisco Sierralta, el defensor de 22 años esta jugando esta temporada en el Empoli de la Serie B y como a poco empieza a conseguir regularidad que no pudo obtener el último semestre en el Udinese, club dueño de su pase.

El defensor ex Parma fue titular y jugó todo el partido en la derrota de su equipo ante el Pordenone por la cuenta mínima. Sierralta ha visto acción en tres de los últimos cuatro compromiso de su equipo siendo titular en dos oportunidades.

Desde el año 2017 Sierralta con corta edad ha defendido tres camisetas en Italia, el Parma, Udinese y el Empoli en donde apesar de tener una buena camñama en el Parma no pudo demostrar sus condiciones en Udinese y es por eso que este año lo enviaron a préstamo nuevamente a la Serie B.

Francisco Sierralta es seleccionado absoluto de la mano de Reinaldo Rueda y se espera que sea una carta segura para la Copa América de este año y el proceso clasificatorio para el próximo mundial de Catar 2022.