[VIDEO] Esta fue la curiosa jugada que significó roja directa para César Pinares que luego el VAR anuló

  

César Pinares cumplió rápidamente su segundo partido al hilo siendo titular y nada menos que en Copa Libertadores.

El ex volante de Universidad Católica volvió a ser titular en el poderoso Gremio que lucha para meterse en las semifinales de la Copa Libertadores 2020. El seleccionado nacional fue titular y jugó hasta los 78 minutos en el agónico empate de Gremio a uno ante Santos de Brasil.

La jugada más polémica para Pinares fue cuando terminaba el primer tiempo, el ex UC se barrió contra Diego Pituca y el arbitro Juan Benítez lo expulsó con roja directa al según él en primera instancia, era una jugada violenta.

La polémica se encendió inmediato, ya que más que plancha de Pinares parecía ser falta sobre el chileno, quien terminó complicado del tobillo tras el choque, más aun, cuando el arbitro fue llamado al VAR para que revisara la jugada.

Tras una larga revisión el arbitro paraguayo se dio cuenta de su error, sacándole la tarjeta roja a Pinares y poniéndole amarilla a Pituca por falta sobre quien, a un principio, había sido expulsado.

En los 78 minutos que alcanzó a jugar, fue evaluado con un 6.8 por el sitio especializado sofascore, gracias a sus 41 toques de balón, 77% de efectividad en los pases, 4 pases claves, 8 centros y 2 faltas recibidas.

Respecto al partido, Kalo Jorge abrió el marcador a los 36 minutos, mientras que el agónico empate para Gremio llegó desde los doce pasos a los 102 minutos de juego, gracias a ejecución de Diego Souza. La vuelta se juega el próximo miércoles 16 de diciembre.

Periodista argentino aun no puede creer la victoria que se trajo la UC al imponerse sobre Velez en Buenos Aires

Publicado por Punto Cruzado en Miércoles, 9 de diciembre de 2020

¿Qué opinas?