Un Killer y un Crack: Brillante fin de semana para Maripán y Sierralta en Europa

  

Ambos defensores nacidos en Universidad Católica fueron protagonistas de sus equipos que suman otra victoria este 2021.

Hace algunas semanas, tanto Francisco Sierralta en el Watford y Guillermo Maripán en el Mónaco estaban cortados por sus técnicos y solo sumaban algunos minutos, pero aquello quedó atrás y este 2021 lo han partido con todo.

Sierralta en Inglaterra y Maripán en Francia le dieron la camiseta de titular y ninguno la quiere soltar, el “Memo” en el Mónaco aportó con un golazo en la remontada de su equipo que se impuso por 3 a 1 al Marsella, mientras que Sierralta nuevamente es protagonista en la victoria del Watford que se ilusiona con su retorno a la Premier League.

Guillermo Maripán sumó su noveno partido al hilo jugado en el Mónaco luego de haber estado cortado las primeras 12 fechas y algo a destacar, que sumó su tercer gol y una asistencia en los últimos cuatro partidos, en donde ha sido titular en los últimos tres partidos.

El Memo jugó todo el partido ante el Marsella, que partió ganando a los 12 minutos con gol de Nemanja Radonjic. El empate fue obra del defensor chileno a los 47 minutos con un cabezazo al ángulo, que complementado con los tantos de Tchouameni y Jovetic a los 75 y 91 minutos cerraron el marcador.

Por otra parte, Sierralta no ha soltado la camiseta de titular tras la llegada de Xisco Muñoz a la banca del cuadro inglés. El joven seleccionado nacional ha visto acción en los últimos siete partidos, en donde ha sido titular en seis. En esta oportunidad, fue la figura de la defensa en la victoria del Watford por 2 a 1 sobre el Stoke City.

Sierralta fue titular, figura, recibió amarilla a los 18 minutos y salió reemplazado a los 74 minutos en la victoria 2 a 1 sobre el Stoke City con goles de Deeney y Sarr. El descuento llegó por parte de Fletcher.

El Mónaco de la mano de Guillermo Maripán suma su cuarta victoria al hilo y alcanzó el cuarto puesto de la Ligue 1 sumando 39 puntos en 21 partidos, posición que por el momento lo tiene clasificado a la Europa League y viendo de cerca un puesto en Champions League.

Finalmente, el Watford escala a la tercera posición de la Championship sumando cuatro victorias en los últimos cinco encuentros. Se alza con 46 puntos, a 8 del Norwich, puntero del campeonato y viendo de reojo un puesto para el ascenso directo a la Premier League para la próxima temporada.

De paso adelantó que seria un error que Matias DIturo se fuera a la MLS

Publicado por Punto Cruzado en Lunes, 25 de enero de 2021

¿Qué opinas?