Técnico de Francisco Sierralta sueña con fichar a astro chileno

  

Xisco, técnico de Francisco Sierralta en el Watford, alucina con los jugadores chilenos y le gustaría fichar a pilar de la generación dorada.

Francisco Sierralta está viviendo una remontada notable en el aspecto individual en la segunda división de Inglaterra, ya que, tras haber cambiado técnico, el ex Universidad Católica es fijo y figura en la zaga del Watford.

Con el cambio de técnico, Sierralta pasó de ser del quinto al primer defensor del Watford, y tras obtener la hoy titularidad indiscutida, el seleccionado nacional ha respondido muy bien y ha sido la gran figura de su equipo todo este 2021.

El cambio más importante que ha vivido Sierralta que a la postre se refleja en la cancha, y es la confianza que le entrega Xisco, quien en dialogo con As Chile no escatimó en halagos hacia los futbolistas chilenos.

El técnico español, que en reiteradas oportunidades ha destacado las capacidades de Francisco Sierralta y la importancia de él en el Watford, ahora recordó con cariño a un ex futbolista de Universidad Católica y de paso sueña con fichar a un pilar de la generación dorada.

Xisco Muñoz compartió camarín con Mark González, eso sí, cuando ambos eran futbolistas y jugaron juntos en el Real Betis, club donde el español estuvo entre los años 2005 y 2008, mientras que Mark entre el año 2007 y 2009.

“Mark era un jugador muy potente, ambicioso, con muchas ganas. Era un tipo de calle, alegre, quería jugar y desafiarte con el balón. Me gustan los jugadores así”, destacó el técnico del Watford sobre Mark Gonzalez.

Al momento de ser preguntado sobre que chileno le gustaría fichar para reforzar el Watford, club que lucha para volver a la Premier League, el ex Valencia no lo dudó y respondió: “¡Uf, qué difícil elegir! Quizás podría ser Alexis Sánchez, pero son todos muy buenos. Claudio Bravo también es un buen nombre. Chile tiene excelentes jugadores.

En este ámbito, también agregó buenas palabras, señalando que por sus condiciones, no le sorprendería que llame la atención en otros clubes. Él está en un nivel muy alto, tiene mucho potencial y una proyección brutal. Es normal que también pueda generar interés en otros equipos”, aseguró.

Finalmente, el DT terminó diciendo que el chilenoes un fútbol muy callejero y a veces eso es lo que falta. El chileno dice ‘está bien esto, pero también voy a intentar esto otro’. Los entrenadores necesitamos que los jugadores tengan eso, chispa de calle”.

Recordemos que Xisco Muñoz, quien fuera compañero de Mark González en el Betis y hoy técnico de Sierralta en el Watford, se desempeña como estratega desde el año pasado, en donde estuvo un par de meses en el Dinamo Tbilisi de Gorgia para luego llegar a Inglaterra, desafío que espera concluir con el ascenso a la Primer League.

Ignacio Saavedra despertó el interés de un grande de Europa

Publicado por Punto Cruzado en Viernes, 12 de febrero de 2021

1 comment on “Técnico de Francisco Sierralta sueña con fichar a astro chileno

  1. Anónimo

    Como es posible que dudamel diga vendiendo humo sin tener idea de fútbol, gracias a vargas yvelmpolaco,pobre destino de la U.

¿Qué opinas?