Sierralta le dobla la mano al destino al cierre del 2020

  

El defensor de solo 23 años tuvo que esperar la fecha 21 de la Championship para ser titular y bajar nada menos que al actual líder de la competición.

A mitad de semana ya adelantábamos la gran oportunidad que tendría Francisco Sierralta en Inglaterra, luego que, ante el Huddersfield, Sierralta ingresara de emergencia a los 30 minutos tras la lesión de Williams Ekong.

Con esto, el Watford sumaba la lesión de su segundo central y por lo cual, todo apuntaba que Sierralta tendría la gran oportunidad de ser titular este sábado ante el líder de la segunda división de Inglaterra, y finalmente terminó haciendo un gran partido.

Francisco Sierralta sumó su primer partido como titular en el torneo local en la fecha 21, en donde se impuso por la cuenta mínima sobre el Norwich. El ex UC jugó todo el partido, siendo la figura del encuentro.

El seleccionado nacional se mostró muy solido en su primera actuación de titular en la liga, y no solo logró entregar el arco en cero, sino que también hizo una destacable dupla con Ben Wilmot. Sierralta destacó principalmente por su altura, ganando 3 de 4 duelos aéreos, cometió una falta y tuvo un 82% de acierto en los pases.

Estos 97 minutos sumados ante el Norwich, se suman a los minutos jugados en la fecha pasada cuando ingresó a los 30 minutos y los escasos minutos adquiridos en la fecha 14, cuando ingresó a los 87 minutos de la goleada del Watford sobre el Preston.

El próximo partido del Watford será el próximo 2 de enero, cuando a partir de las 12:00 horas viste al Swansea City, sub líder de la Championship, en donde nuevamente Sierralta seria titular desde la partida.

Seis jugadores de Universidad Católica se metieron dentro del once ideal de este año

Publicado por Punto Cruzado en Viernes, 25 de diciembre de 2020

¿Qué opinas?