El desolador momento que vive Christian Bravo en Uruguay

  

El bicampeón con Universidad Católica el año 2016 está viviendo en complicado momento, y el más difícil desde su llegada a Uruguay, país donde hace unos meses estaba viviendo su renacer futbolístico.

El bicampeón con Universidad Católica el año 2016 llegó a Uruguay a principio del año pasado en donde destacó inmediatamente en tierras charrúas defendiendo la camiseta de Montevideo Wanderers, rendimiento que lo hizo volver a la selección chilena y que Peñarol pusiera los ojos en sus servicios.

Iniciando la temporada los carboneros anunciaron el fichaje de Bravo, el cual a sus 27 años iba a vivir su gran desafío fuera del país, principalmente por la consolidación que había alcanzado en Montevideo Wanderers, lamentablemente para el “plancha” el mal momento de su equipo y el cambio de técnico lo tiene en un presente bastante difícil.

En su primera etapa en Peñarol estuvo bajo el mandato de Diego Forlán, y aunque no era titular indiscutido, siempre sumaba minutos, más entrando desde la banca que en la oncena titular Es por eso que también su nombre empezaba nuevamente a sonar en la selección chilena.

Tras el retorno del futbol Diego Forlán alcanzó a dirigir cuatro partidos en donde ex el Granada sumó minutos en dos encuentros y en una fue titular, lamentablemente los resultados no se dieron y tras dos empates, una derrota y una victoria, más una irregular campaña pre pandemia, Peñarol decidió por despedir a Diego Forlán.

En su lugar llegó Mario Saralegui, quien simplemente no tiene en sus planes al “plancha”, que por decisión técnica no ve minutos desde más de un mes, despertando una gran interrogante sobre el futuro del delantero nacional.

Con la llegada de Mario Saralegui, el ex Universidad Católica perdió toda chance dentro del equipo, de hecho, en nueve partidos suma un partido como titular, uno ingresando desde el bando y de los seis partidos ha sido citado en una oportunidad y no ha visto minutos.

Según la prensa charrúa, Bravo tendría sus días contados en Peñarol, en donde su contrato vence a final de año y las opciones de renovar son casi nulas, más pensando que desde la dirigencia del cuadro charrúa tienen todas las fichas puestas en el técnico Mario Saralegui como un proyecto a largo plazo.

Esta tarde Peñarol enfrenta a River Plate con un equipo alternativo a partir de las 18:00 horas, en donde a pesar de que parará en cancha un equipo alternativo pensando en el partido a mitad de semana por Copa Libertadores, el nombre de Christian Bravo no es considerado.

Números de Bravo con Diego Forlan post pandemia

09.09 Nacional 1 – 1 Peñarol

Fue citado, pero no ingresó

16.08 Peñarol 2 – 0 Bostor River

Ingreso a los 78 minutos

19.08 Deportivo Maldonado 2 – 0 Peñarol

Fue titular y salió reemplazado a los 56 minutos

22.08Peñarol 2 – 2 Rentistas

Fue citado, pero no ingreso

Números de Bravo con Mario Saralegui en el banco

05.09 Peñarol 3 – 2 Liverpool URU

Ingresó a los 69 minutos

09.09 River Plate URU 0 – 0 Peñarol

Fue citado, pero no ingresó

12.09 Peñarol 0 – 0 Montevideo City Toque

Fue titular y salió reemplazado a los 46 minutos                      

15.09 Colo Colo 2 – 1 Peñarol

No fue citado

19.09 Plaza Colonia 1 – 3 Peñarol

No fue citado

24.09 Jorge Wilstermann 3 – 1 Peñarol

Fue citado, pero no ingresó

29.09 Peñarol 3 – 0 Colo Colo

No fue citado

06.10 Peñarol 2 – 1 Progreso

No fue citado

10.10 Fenix 0 – 0 Peñarol

Fue citado, pero no ingreso

El gerente de competiciones de la ANFP se refirió al tema de Luciano Aued y su posibilidad de jugar ante Curicó Unido

Publicado por Punto Cruzado en Sábado, 17 de octubre de 2020

¿Qué opinas?