Del odio al amor: Niko Kovac llenó de halagos a Guillermo Maripán y destacó su importancia en el Mónaco

  

El técnico croata que tuvo cortado por un buen tiempo a Maripán en el Mónaco, hoy se rinde ante sus buenas actuaciones y destaca varias de sus cualidades.

Ya no es noticia el momento que vive Guillermo Maripán en Francia. El ex defensor de la UC pasó de estar cortado las primeras 12 fechas de la Ligue 1 a ser uno de los pilares del equipo, jugando 10 partidos al hilo y anotando 3 goles en los últimos 4 partidos.

Sobre su presente, Niko Kovac solo tuvo palabras de elogios para el seleccionado nacional, destacando su profesionalismo, el aporte para los más jóvenes y su postura durante los meses donde no era considerando en la plantilla.

“No sé quejó cuando no estaba jugando. Continuó trabajando a diario en la formación e incluso le preguntó al personal si podía hacer más. Esperó su turno y hoy responde bien, se arriesgó, partió detallando el técnico croata sobre los primeros cuatro meses que llegó al Mónaco, periodo que no consideró a Maripán.

“Cuando no tienes la oportunidad de jugar tienes que seguir trabajando y hacer que el entrenador quiera mostrar tus cualidades cuando tengas la oportunidad. Le dije que no la soltará y que se mantuviera. Organiza el juego desde atrás hoy y habla mucho con sus socios. Supo esperar su tiempo y hoy demuestra que es un gran profesional, agregó.

En este marco, destacó que es un jugador de mentalidad ganadora y cumple un rol muy importante en el equipo, tanto dentro y fuera de la cancha, ya que fuera de ella, es un excelente aporte para los más jóvenes.

“Es sudamericano, y por naturaleza estos jugadores realmente tienen una mentalidad ganadora y la necesidad de mostrar agresión. Es importante tener ese tipo de jugador”, enfatizó Kovac sobre el ex UC.

“Es importante que Guillermo esté ahí para ayudar y asesorar a sus jóvenes compañeros del equipo. Es un buen guía y creo que es bueno encontrar el equilibrio adecuado entre jugadores jóvenes y más experimentados, cerró.

Cabe destacar que el Mónaco se encuentra actualmente en la cuarta posición tras 21 fechas disputadas, de las cuales, suma cuatro victorias al hilo, y con esto, se ubica en puestos de Europa League.

El próximo partido del Mónaco será este domingo, cuando a partir de las 17:00 horas tenga que visitar al Nantes, club que está a tres puntos del descenso.

Una pequeña luz de esperanza para Nicolás Castillo dentro del América

Publicado por Punto Cruzado en Viernes, 29 de enero de 2021

¿Qué opinas?