De cortado a figura: El giro en 180 grados que vive Enzo Roco en Turquía

  

El defensor nacional de 28 años dejó atrás el mal momento que estaba viviendo en Europa y ahora vive uno de sus mejores momentos en el viejo continente.

Enzo Roco no lo estaba pasando bien en Turquía hace algunos meses atrás, primero, los problemas económicos que vivía el Besiktas arremetía directamente contra el jugador, ya que el club le adeudaba varios meses de paga, mientras que en lo futbolístico la cosa no era mejor y estaba cortado.

A mediados del año pasado llegó Segen Yalcin a la banda del Besiktas y con esto, el nombre de Roco desapareció de la oncena titular y en muy pocas oportunidades fue alternativa en el segundo tiempo, y es por esto, que desde principio de año el ex Universidad Católica estaba gestionando su salida del club.

Roco mantenía contrato con el Besiktas hasta mediados del próximo año, pero tras mutuo acuerdo y una rebaja en la deuda que mantenía el club, a final de la temporada pasada el defensor quedó libre y fichó inmediatamente por el recién ascendido Fatih Karagumruk de la primera división de Turquía.

Aquí su estadía en Europa vivió un giro en 180 grados, y de estar cortado pasó a ser titular indiscutido en la primera división del fútbol turco, de hecho, al termino de la quinta fecha, el seleccionado nacional ha jugado todos los minutos posibles por su nuevo club e incluso aportó con un gol en la victoria sobre el Istanbul BB.

En solo cinco fechas, Enzo Roco ya superó la mitad de los minutos que disputó en toda la temporada pasada. En la temporada 2019/20 defendiendo al Besiktas jugó 11 de 34 partidos, sumando 831 minutos, mientras que ahora ya suma 450 minutos, jugando todos los minutos posibles.

El Fatih viene haciendo una buena campaña en el inicio de la Superliga Turca, y actualmente se ubica en la tercera posición con 8 puntos, tan solo a 3 unidades del líder Fenerbahce.

En la siguiente jornada el Fatih Karagumruk visitará al Alanyaspor, el próximo domingo 25 de octubre a partir de las 10:00 horas de Chile.

Números de Enzo Roco desde su llegada al Fatih Karagumruk

12.09 | Fatih Karagumruk 3 – 0 Yeni Malatyaspor

Titular todo el partido

20.09 | Gazisehir Gaziantep 2 – 2 Fatih Karagumruk

Titular todo el partido

25.09 | Fatih Karagumruk 2 – 0 Istanbul BB

Titular todo el partido y anotó la apertura del marcador a los 47 minutos

03.10 | Fenerbahce 2 – 1 Fatih Karagumruk

Titular todo el partido

18.10 | Fatih Karagumruk 1 – 1 Kasimpasa

Titular todo el partido.

El jugador se encuentra cesante y los hinchas no quieren perder la oportunidad

Publicado por Punto Cruzado en Domingo, 18 de octubre de 2020

¿Qué opinas?