Se siente la mano de Holan: Así formaría la UC para visitar a Audax Italiano

Universidad Católica se prepara para su tercer partido en la nueva era de Ariel Holan y rápidamente ya se siente la mano del entrenador.

Este sábado Universidad Católica jugará su penúltimo partido por la primera rueda del campeonato nacional y tendrá que recibir a Audax Italiano en Rancagua, en donde nuevamente Holan dirigirá de forma remota el partido.

El técnico cruzado aun está en cuarentena tras haber dado positivo a principio de semana, y por lo mismo, al igual que en el partido ante Flamengo, será Esparis y Valenzuela quienes dirijan este partido de forma presencial.  

Durante la semana, Ariel Holan siguió trabajando de forma remota y pensando en Audax Italiano, el estratega buscará no mover las piezas y repetirá la misma formación que alineó desde un arranque, en donde solo se ha visto modificado por lesión.

Holan buscará repetir el mismo equipo que enfrentó a Unión la Calera y Flamengo, en donde el único cambio es la salida obligada de Fabián Orellana. En su lugar aun la duda está si será Diego Valencia nuevamente que ocupe su lugar, o bien sea Gonzalo Tapia.

El resto del equipo, no se moverá y al igual que ante los caleranos y los brasileños, con los mismos nombres el equipo ha probado con un 4-4-2, 4-3-3 y 3-5-2, aunque todo apunta que será el 4-3-3 que arranque el partido.

Te podría interesar: ¿Cuidando la defensa?: Los tres contratos más extensos en la UC

Es decir, la UC formaría con Sebastián Pérez al arco; Aaron Astudillo, Tomás Astaburuaga, Nehuén Paz y Alfonso Parot en defensa; Ignacio Saavedra, José Pedro Fuenzalida y Felipe Gutiérrez en el mediocampo, para dejar a Diego Valencia (o Gonzalo Tapia), Fernando Zampedri y Cristian Cuevas en la delantera.

Te podría interesar:  El nuevo amarre de Cruzados sobre Bruno Barticciotto

Recordemos que en la temporada 2020, Ariel Holan también se amarró con un once titular que jugó la mayoría de los partidos, a pesar de las frecuencias de partido que vivió entre torneo nacional y competencias internacionales.

En aquella oportunidad, el técnico señaló que la idea era adaptar a un once fijo y que mientras más partidos jugaran juntos, era más factible que encontraran el juego que él quería reflejar, algo que al menos en este cierre de semestre, buscará replicar.

Los lesionados, recién estarían disponible para la segunda rueda, y por lo mismo, Holan intentará repetir el mismo equipo titular al menos el partido ante Audax Italiano, Talleres de Córdoba y Antofagasta, a menos que las suspensiones o lesiones digan lo contrario.

Espacio publicitario: