Se revelan montos y duración del contrato de Daniel González con la UC

La llegada del defensor está casi cerrada y solo faltaría el anuncio por parte del club.

Universidad Católica está a detalles de cerrar la incorporación de Daniel González, quien deja Santiago Wanderers que no lo está pasando bien en el torneo de ascenso y llega nada menos que al tetracampeón del futbol chileno.

Se espera que el jugador firme en las próximas horas un preacuerdo para concretar su llegada una vez que finalice la primera rueda del torneo de Primera B, que tendrá a Daniel González jugando con Santiago Wanderers hasta el 9 de junio.

En la espera que se concrete, La Tercera reveló detalles del vinculo que firmará el joven defensor con el elenco precordillera, vinculo que se extenderá hasta fines del año 2025 y que de paso llegará como jugador sub21, por lo cual no ocupará cupo de los tres refuerzos.

Te podría interesar: Recién un preacuerdo: El tema que le impide firmar a Daniel González su vinculo con la UC

Según detalló el medio mencionado, Cruzados y Daniel González firmaron un contrato por tres años y medio, es decir, hasta fines del año 2025 y a cambio de un monto que bordea los 500 mil dólares por una parte de su pase.

Te podría interesar:  Mauricio Isla de titular: El equipo que prepara la UC para recibir a Unión San Felipe

Por el momento se desconoce el porcentaje del pase del jugador que adquirió Universidad Católica, el cual se espera que se haga oficial durante las próximas horas, pero se habla de un porcentaje no mayor al 80%, lo cual le permite a Santiago Wanderers conseguir ganancias ante una futura venta.

Recordemos que uno de las principales razones por las cuales Santiago Wanderers y el propio jugador se inclinaron por Universidad Católica, incluso sobre Universidad de Chile y Colo Colo, fue la vitrina nacional y continental que tienen y por lo mismo, esperan que el central pueda salir al exterior en los próximos semestres.

Espacio publicitario: