El préstamo que podría llevar a hacer las paces a Jorge Segovia con la UC

Jugador de Universidad Católica podría pasar a Unión Española en medio de la declaración de guerra de Jorge Segovia con los cruzados.

Este sábado culmina la primera semana de intertemporada en Universidad Católica, en donde a la llegada de Daniel González, quien hasta el momento es el único refuerzo, ya hay dos jugadores que salieron y otro listado se le podría sumar.

Durante la semana se confirmó las salidas de Sebastián Galani y César Munder, listado en donde se le podría sumar Bruno Barticciotto, quien según confirmó Marco Escobar durante la jornada de jueves, en la precordillera ya se tomó la decisión que saldrá nuevamente a préstamo.

La intención de Cruzados era que siguiera siendo una alternativa en el plantel dirigido por Ariel Holan, pero la necesidad del jugador de sumar minutos lo hará vivir su segunda experiencia a préstamo, luego que estuviera en Palestino durante la semana pasada.

En las últimas semanas varios clubes han sondeado sus servicios, siendo los últimos Ñublense y Curicó Unido, aunque todo apunta que uno que toma la ventaja es Unión Española, el primer elenco interesado en su préstamo pero que había recibido un portazo por parte de Cruzados.

El elenco hispano, que acaba de confirmar a Octavio Rivero, espera poder seguir nutriendo su plantel y ahora con la llegada de Bruno Barticciotto, por quien volvieron a la carga entre una de las cosas, aprovechando que no gasta cupo de refuerzo por ser sub21.

Te podría interesar: Dos jugadores de la UC en carpeta de Ñublense

El entorno del jugador no ve como mala opción poder cruzar hasta Santa Laura, una negociación que en el caso de concretarse podría abrirle importante camino a Universidad Católica en su búsqueda de un estadio mientras San Carlos de Apoquindo se remodela.

Te podría interesar:  Las diferencias generadas entre el cuerpo técnico y la dirigencia por Raimundo Rebolledo

Recordemos que Universidad Católica tiene como prioridad jugar en el Estadio Nacional mientras se remodele San Carlos de Apoquindo, aunque hasta el momento sigue retrasando su reapertura, lo cual los obligaría a buscar nuevo estadio.

En este sentido, uno que apareció como opción B fue el Santa Laura, a lo cual desde Unión Española veían con muy buenos ojos hasta que Cruzados decidió jugar solo con público local cuando recibieron al cuadro hispano, algo que hizo enfurecer a Jorge Segovia.

Tras aquella decisión de Cruzados, Segovia adelantó en sus redes sociales que no le arrendarían el estadio a Universidad Católica, a pesar que hace solo algunas semanas atrás había señalado totalmente lo contrario.

Hoy, aquella postura podría volver a cambiar en el caso de llegar a acuerdo con el préstamo de Bruno Barticciotto, de hecho, recordemos que hace algunos meses Segovia ya había tenido problemas con Universidad de Chile y también les prohibió jugar en Santa Laura, postura que quedó en el pasado tras la venta de Cristian Palacios.  

Espacio publicitario:



              

Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.