Pinares y Sierralta encabezan el equipo chileno para debutar en Copa América 2021

El ex volante de Universidad Católica se perfila como el reemplazante de Alexis Sánchez para el partido ante Argentina.

La selección chilena se prepara para su debut en Copa América este lunes, cuando a partir de las 17:00 horas deba medirse ante Argentina en el estadio Olímpico Nilton Santos, donde la gran novedad será la ausencia de Alexis Sánchez.

El delantero del Inter presentó problemas físicos este viernes y durante la jornada del sábado se confirmó que presenta una lesión muscular de plantar delgado y se perderá toda la fase de grupos de la copa y por lo mismo no viajó a Brasil.

Por lo mismo, durante la práctica de este sábado Martin Lasarte ya probó al reemplazante de Alexis Sánchez y seria justamente quien porte la “7” en Copa América, ya que según informó el periodista Gonzalo Álvarez de Radio ADN, César Pinares debutaría como titular en copa en lugar del tocopillano.

Martin Lasarte se la jugaría por un 4-4-2 para enfrentar a Argentina, en donde se mantendría Eduardo Vargas y Jean Meneses como los delanteros a quien se les sumaria César Pinares en el medio campo, lugar que ya viene entrenando en las ultimas jornadas.

Con esto, el equipo nacional formaría con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta, Eugenio Mena; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, César Pinares; Eduardo Vargas y Jean Meneses.

En el fondo, Francisco Sierralta tomaría el lugar de Guillermo Maripán, mientras que en el medio campo se formaría un rombo con Pulgar como corte, Aránguiz y Arturo Vidal por derecha e izquierda respectivamente, mientras que César Pinares sería el conductor del equipo.

Otros jugadores que también ensayaron en aquel lugar fueron Carlos Palacios y Ben Brereton, aunque de ratificar el medio campo con cuatro jugadores será el volante de Gremio que seguirá corriendo con ventaja.

Recordemos que a pesar de más de alguna critica de los hinchas de Colo Colo por el aporte de César Pinares en la selección chilena, el volante ha sumado minutos en diez de los últimos once partidos, jugando en todos los partidos disputados el año 2020 entre puntero derecho y volante de creación.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.