Actualidad

No estará para los primeros partidos de Copa Libertadores: Felipe Gutiérrez detalló tiempos de su recuperación

Felipe Gutiérrez se transformó en el cuarto refuerzo de Universidad Católica para la temporada 2021 pero aún restan varias semanas para poder jugar.

Este viernes Universidad Católica anunció y presentó rápidamente a Felipe Gutiérrez, jugador con el cual venían conversando hace varias semanas y por fin este viernes se concretó su retorno al club que lo formó y fue campeón.

El volante con importantes pasos en la selección chilena y clubes de Holanda, España, Brasil y Estados Unidos, se incorporó a la UC hasta fines del año 2022, y en su retorno, utilizará la dorsal numero “13”, la misma que en su momento utilizó Benjamín Kuscevic y Cristopher Toselli.

Sobre su regreso, ya es de conocimiento publico que se dio en medio de una recuperación, que a pesar de estar en su recta final, aun le impide volver a las canchas, incluso, quedando afuera del inicio de la Copa Libertadores 2021.

“Estoy en la última parte de una compleja lesión que tuve, fue la misma lesión que tuve el año 2014, sin embargo, la cirugía fue diferente, hay muchas cosas que se desconocen, pero en lo personal las sensaciones son muy buenas”, partió detallando el “Pipe” sobre su actual situación.

Recordemos que Felipe Gutiérrez fue operado en junio del año pasado a la rodilla, en una intervención que constó en reemplazar un fragmento de cartílago de la rodilla y en su momento, se esperaba que la recuperación fuera de siete a nueve meses.

En el caso de haberse recuperado en siete meses, tendría que haber estado listo en enero, o bien, en el peor caso en marzo de este año, aun así, y a pesar de que su evolución avanza correctamente, según detalló el propio jugador, volvería recién para mayo, teniendo una recuperación de casi un año.

Ya me siento prácticamente pronto a poder hacer el reintegro a las canchas, primero con el kinesiólogo, que eso es un proceso de al menos tres o cuatro semanas, y después empezará el reintegro deportivo con el equipo, lo cual serán tres o cuatro semanas más para volver a entrenar y jugar normal con el equipo”, detalló el propio jugador.

“Estamos hablando prácticamente de siete a ocho semanas para hacer un reintegro con el equipo, así que más o menos los tiempos están estimados por ahí según el doctor del club, continuó el mundialista en Brasil 2014.

Según estos plazos, Felipe Gutiérrez recién podría unirse de forma normal al plantel la primera semana de mayo, es decir, se perderá las dos primeras fechas de la fase de grupo de la Copa Libertadores 2021.

Por el momento, y a falta del sorteo de la fase de grupo que se realizará el próximo 9 de abril, la primera fecha de la fase de grupos se jugará entre el 20 al 22 de abril, mientras que la segunda estaría pactada para el 27 y 28 del mismo mes.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/281213163416315

Espacio publicitario: