Fútbol

Ni Beto Acosta quedó ajeno al polémico arbitraje de Felipe González a favor de Colo Colo 

El ex delantero de Universidad Católica reaccionó al robo sufrido la UC en el estadio Monumental. 

Este domingo se jugó uno de los partidos más polémicos en los últimos años en el futbol chileno, en donde Felipe González, juez del partido, tiró a favor de Colo Colo que aún sigue peleando por el título del torneo. 

El cuestionado juez condicionó con todo el partido a favor de Colo Colo durante la segunda mitad, no cobrando un evidente penal sobre Clemente Montes, expulsando erróneamente a Gary Kagelmacher y dando once minutos de descuentos, hasta que Colo Colo lograra dar vuelta el partido

La actuación del juez no pasó para desapercibida y no solo en Chile, ya que el ex delantero de Universidad Católica, Alberto Acosta, reaccionó a la injusticia que vivió la UC desde el otro lado de la cordillera, lamentando todo lo sucedido. 

“LAMENTABLE!! Pensé que solo nos pasaba cuando jugábamos nosotros en la UC”, sostuvo el ex delantero de Universidad Católica en alusión a lo vivido por el arbitraje nacional principalmente en los noventa, en donde estas actuaciones eran mucho más recurrentes. 

El camino de la UC 

A Universidad Católica le faltan cinco partidos por jugar para terminar su participación en este campeonato nacional, que hoy lo tiene en la séptima posición con 34 puntos, pero a solo uno de volver a puestos de clasificación a Copa Sudamericana

Ahora, la UC se prepara para visitar a O’Higgins en un siempre complicado césped del estadio El Teniente de Rancagua. Tras dicho encuentro, el torneo volverá a entrar en un extenso receso, y en noviembre los cruzados tendrán que recibir a Universidad de Chile