Los 10 mangas más vendidos en Japón durante el primer semestre de 2021

El portal japonés Oricon compartió un listado con los mangas que más han vendido durante el último semestre. El listado recoge las ventas estimadas de 10 mangas, del período comprendido entre el 23 de noviembre de 2020 al 23 de mayo de 2021.

Para ello se tomo en cuenta tanto los formatos físicos como digitales de cada obra, sin importar la editorial que les distribuye.

Si ya Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen está rompiendo récords en la taquilla nipona, ahora también se lleva el título como el manga más vendido del primer semestre del 2021. El segundo lugar tampoco es sorpresa de nadie, ya que la adaptación al anime fue todo un éxito y era de esperarse que Jujutsu Kaisen se posicionara en un alto puesto.

Sin duda, son dos obras que tiene en común dos adaptaciones al anime sumamente exitosas, y que demuestran lo importante que es una buena adaptación y el provecho que se le puede sacar al material original.

Aquí te dejamos el listado:

10. One Piece (2,573,010 copias vendidas)

Que One Piece esté en el top no es novedad ya que siempre suele ocupar los primeros puestos, pero lo que si es novedad es poco a poco está siendo desplazado por títulos más nuevos.

One Piece llega a Crunchyroll España al completo, incluido simulcast -  MeriStation

9. Kingdom (2,596,395 copias vendidas)

Otro que normalmente ocupa puesto un puesto alto en esta clase de tops pero que como One Piece ha sido relegado a puestos más altos.

8. Haikyuu!! (2,944,002 copias vendidas)

Unos de los spokon por excelencia de esta década que tampoco sorprende, y que después de otra emocionante temporada sigue estando en lo más alto en ventas.

Haikyuu!!” terminará su manga la próxima semana

7. Boku no Hero Academia (3,045,057 copias vendidas)

My Hero Academia se sigue posicionando como uno de los shonen más populares en Japón y el mundo, por lo que no sorprende que siga estando dentro de las obras más vendidas, y que poco a poco alcanza la treintena de volúmenes y cuya adaptación animada sigue viento en popa.

6. Yakusoku no Neverland (3,191,416 copias vendidas)

A pesar de que la adaptación de la segunda temporada del anime se llevó muchas críticas y decepciones por parte de los lectores del manga, The Promised Neverland se sigue manteniendo en lo alto pese a que ya finalizado su publicación.

Dónde se alinea el manga de The Promised Neverland con la segunda temporada?

5. Chainsaw Man (4,181,650 copias vendidas)

Si bien el manga actualmente está finalizado, desde hace algunas semanas MAPPA anunció que el famoso manga de Tatsuki Fujimoto recibiría una adaptación al anime, y ya queda poco tiempo para que el estudio libere el primer trailer.

El manga Chainsaw Man finalizará el 14 de diciembre con un anuncio  importante — Kudasai

4. Shingeki no Kyojin (4,635,754 copias vendidas)

Después del controvertido final del manga, que dejó felices y decepcionados a muchos, Shingeki no Kyojin sigue derrochando éxito, el que de seguro irá aumentando ya que todavía está pendiente finalizar su adaptación al anime.

Oricon

3. Tokyo Revengers (5,007,825 copias vendidas)

Y así es como Tokyo Revengers se posiciona fuertemente en la cima con un merecido tercer puesto. La serie desde sus inicios ha triunfado y ahora con su adaptación al anime que actualmente está en emisión, hicieron que las ventas del manga el cual ya ha entrado en su arco final se dispararán en Japón.  

Oricon

2. Jujutsu Kaisen (23,797,483 copias vendidas)

Oricon

1. Kimetsu no Yaiba (26,351,483 copias vendidas)

Kimetsu no Yaiba terminará en el capítulo 205 según filtración

Espacio publicitario: