La UC ya tendría en carpeta a extremo para el segundo semestre

Ariel Holan pidió un extremo para la segunda rueda y desde Cruzados ya suman un interesante nombre a carpeta.

Solo restan dos fechas para que culmine la primera rueda del campeonato nacional 2022 y con esto, se abrirá el libro de pases, en donde Universidad Católica espera traer nombres que le ayuden a cambiar la cara.

Una vez que Ariel Holan concretó su regreso a Universidad Católica, rápidamente le pidió a la dirigencia reforzarse con al menos un central, un volante y un extremo para la segunda rueda, jugadores que le permitieran no solo volver a la parte alta en el torneo nacional, sino que también los ayudaran a formar un proyecto en Copa Libertadores o Copa Sudamericana.

En este sentido, en los últimos días se ha hablado de nombres como el de Daniel González, César Pinares y Nicolás Castillo, listado en donde ahora se le sumaria una opción de mercado que podría reforzar el puesto de extremo, uno de los que pidió Holan.

Te podría interesar: La UC suma dos nuevas e importantes bajas para enfrentar a Flamengo

Según informó Tomás Fernández en el programa Todo Es Cancha, en Universidad Católica tiene en carpeta a Martín Rodríguez para la segunda rueda, y aunque no es un nombre que haya sido expresamente pedido por Holan, si hoy aparece como una opción de mercado.

Recordemos que Martín Rodríguez tiene contrato vigente con el Altay Spor hasta mediados del próximo año, pero tras concretarse el descenso del elenco turco, el extremo formado en Huachipato podría rescindir su contrato y al ser chileno, no ocuparía cupo de extranjero, algo que siempre es bien visto en Cruzados.

Te podría interesar:  Ocho jugadores cruzados del último UC vs Unión San Felipe en San Carlos de Apoquindo están retirados

En el caso que Martín Rodríguez quede libre, desde la precordillera intentarán convencerlo para llevarlo a la precordillera, a una posición en donde hoy está llena de jóvenes, pero Ariel Holan ya habría solicitado un refuerzo en aquella posición.

De concretarse el interés de Universidad Católica por Martín Rodríguez, uno que se vuelve a preocupar es Colo Colo, ya que Gustavo Quinteros ha pedido a Rodríguez desde que salió el año pasado para saltar a Turquía y hoy, en el caso que Cruzados logre llegar a acuerdo se repetiría una historia más que conocida.

En los últimos años y solo hablando en la delantera, Colo Colo ha intentado hacerse de los servicios de Edson Puch y Fabián Orellana, ambos jugadores finalmente terminaron por tomar una mejor decisión y llegar a Universidad Católica, algo que desde Blanco y Negro esperan que no se vuelva a repetir.

Recordemos que Martín Rodríguez, quien hoy tiene 27 años, ha hecho casi toda su carrera en México, de hecho, tras subir al primer equipo de Huachipato en 2011, en 2015 fue comprado por Colo Colo, en donde estuvo un año y medio, tras ello saltó a México, y entre altos y bajos a jugado en Cruz Azul, Pumas UAM, Morelia Monarca y Mazatlán.

@puntocruzado

Gol Fernando Zampedri vs Union la Calera

♬ sonido original – Punto Cruzado

Espacio publicitario: