Universidad Católica ya tiene portador de la “10” que quedó vacante tras la salida de Edson Puch.

Sin duda uno de los jugadores que más se sentirá su salida en Universidad Católica será el nombre de Edson Puch, el único jugador al cual se le ofertó renovar y decidió no aceptar la oferta para concretar su anhelado retorno a Deportes Iquique.

Con esto, su ausencia no solo se notará por su talento, sino también porque dejó vacante la numero “10”, dorsal no menor y que aparte del Iquiqueño, desde el año 2010 solo ha sido utilizada por canteranos de Universidad Católica, tradición que retorna este 2022.

Te podría interesar: La UC inició contactos con multicampeón con River Plate

Tras la salida de Edson Puch, entre los hinchas de Universidad Católica se dividieron entre un grupo que esperaba que Marcelino Núñez tomara este número y quienes querían que Felipe Gutiérrez dejara la “13” y volviera a usar la “10”.

Una vez que la UC anunció la llegada de Sebastián Galani con el numero “13”, era algo solo de días que se confirmara que Felipe Gutiérrez utilizara la “10”, algo que finalmente se dio a conocer tras el amistoso ante el SIFUP, en donde efectivamente Cruzados subió una fotografía del “Pipe” portando aquel número.

Con esto, Felipe Gutiérrez volverá a utilizar la numero “10”, dorsal que en la última década solo han utilizado Milovan Mirosevic, Diego Rojas, Edson Puch y justamente Felipe Gutiérrez antes de su partida a Holanda.