Universidad Católica habría iniciado contactos para su tercera incorporación y seria nada menos un jugador de River Plate.

El tetracampeón podría dar un golpe de mercado e inició conversaciones con actual campeón del torneo de Argentina que llegaría directamente a pelear un puesto en la posición de lateral izquierdo, puesto en donde hoy solo está Alfonso Parot.

Según adelantó Rodrigo Arellano, Universidad Católica contactó a Fabrizio Angileri, lateral izquierdo de River Plate que tiene contrato vigente hasta mediados de año y dejó en suspenso su renovación con el elenco de Marcelo Gallardo en un escenario que no tiene nada cómodo al jugador.

En Argentina ya informan que el lateral fue apartado de la pretemporada ante la negativa de cerrar su renovación, esto debido a que a pesar de que el jugador quiere seguir jugando en River Plate, la política del cuadro millonario no tiene nada contento al futbolista, quien solo aceptará una renovación a cambio de un aumento salarial para cuadrar el bajón sufrido por el dólar, mismo problema que vive Eugenio Mena en Racing.

En este sentido, hay dos opciones respecto a Angileri, una es que ya puede negociar con cualquier club para llevárselo gratis a mitad de año, o bien, desde River Plate buscarían vender en este mercado al futbolista a un valor bajo para así recaudar al menos algo de lo que se pagó por su carta el año 2019.

Cabe señalar que Angileri viene de ser titular en River Plate, en donde jugó 35 partidos entre el torneo argentino, la Copa de la Liga, Copa Libertadores, Copa Argentina y Supercopa. Su llegada a River Plate se dio el año 2019 en préstamo y a mitad del mismo año, se pagó 2 millones de dólares por su carta a Godoy Cruz.

Recordemos que desde su llegada a River Plate, Angileri se ha consagrado campeón de la Copa Argentina 2019, Supercopa Argentina 2019, Torneo Nacional 2021, Trofeo de Campeones 2021 y su máxima distinción fue el año 2019, cuando ganó la Recopa Sudamericana.

¿Pelota en el piso? Angileri gana casi 60 millones de pesos mensuales y considerando que su resistencia a renovar con River Plate pasa por lo económico, es poco y nada lo que podría hacer la UC, en donde hoy sus sueldos top es la mitad de lo que recibe a final de mes el lateral argentino.