La importancia de Guillermo Maripán en La Roja de Martin Lasarte

La selección chilena ya piensa en Bolivia, y a pesar de los cuestionamientos sobre Maripán, el defensor suma puntos para repetir titularidad.

Martin Lasarte inició con el pie derecho en las clasificatorias al mando de Chile, ya que en su debut por los puntos le sacó un punto importante a Argentina en condición de visita, resultado que no se daba hace largos 18 años, cuando Juvenal Olmos era el técnico de aquella selección.

Justamente Juvenal Olmos blinda a un cuestionado Guillermo Maripán, a quien le costó entrar ante Argentina, y la gran falla que tuvo en el fondo, significó un penal a favor de los albiceleste que terminó en gol. Para el ex técnico de la Roja, la función de Maripán es fundamental en el equipo de Martin Lasarte y por lo mismo lo repetiría para Bolivia.  

“Puede cambiar uno de los tres volantes y poner a un hombre más ofensivo. Tres volantes defensivos con Bolivia jugando de local me parece mucho, aparte los dos delanteros (Alexis y Vargas) tuvieron poca compañía. En ese sector en este partido se puede generar un hombre de mayor calibre ofensivo, partió analizando el ex técnico en el programa Todos Somos Técnicos.

Aunque en el medio campo haría cambios, la zaga no la toca y justifica la importancia del defensor del Mónaco, que podría ser vital en la parte ofensiva y defensiva ante los altiplánicos este martes en San Carlos de Apoquindo.

A Maripán no lo toco, es importantísimo para el técnico en las pelotas detenidas. De hecho, Martin Lasarte ha trabajo muchísimo en eso. Las pelotas detenidas tienen tres aspectos; una el que ejecuta, otro el que recepciona y un tercero es el elemento distracto para que funcione eso y Maripán es el elemento distracto”, agregó el ex técnico campeón con la UC.

De hecho, las palabras del ex técnico de la UC fueron compartidas por gran parte del panel de programa; Gonzalo Fouillioux ratificó la importancia de Guillermo Maripán para provocar peligro por arriba y el periodista Marcelo Muñoz lo considera un elemento fundamental para no sufrir por arriba en defensa.

Recordemos que Chile enfrenta a Bolivia el martes a partir de las 21:30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo, en donde buscará su segunda victoria en cinco partidos jugados en este largo camino a Qatar 2022.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.