Actualidad

Gustavo Poyet repasó a la Conmebol por sus ayudas a equipos brasileños

Los árbitros se vistieron con la camiseta de Brasil para arbitrar sin parcialidad en los octavos de final de la Copa Libertadores, y tuvo a la UC como uno de las victimas de la jornada.

Polémico primer tiempo se vivió en San Carlos de Apoquindo, luego que Universidad Católica fuera ampliamente superior a Palmeiras por los octavos de final de Copa Libertadores, pero todo se definió con un penal mal anulado coincidentemente a favor de un equipo brasileño.

Luego de la extraña decisión del árbitro uruguayo, Gustavo Poyet repasó a la Conmebol tras la jugada acusando las situaciones raras que se han vivido en octavos de final de la Copa Libertadores a favor de los brasileños: “Pasó ayer en cancha de Boca, pasó ayer en Cerro Porteño. Los dos equipos Brasileños”, gritó el técnico.

Gustavo Poyet no estaba para nada equivocado, ya que el primer caso es lo sucedido en la Bombonera, en donde Boca Juniors empató polémicamente ante Atlético Mineiro, ya que el elenco local abrió el marcador a los 34 minutos gracias a Diego González, gol que sin razón fue anulado por los árbitros Andrés Rojas y Derlis López.

Por otra parte, en Paraguay se repitió la historia ya que cuando Cerro y Fluminense empataban sin goles, Mauro Boselli abrió el marcador para el equipo local, pero fue anulado primero por el guardalinea y más tarde confirmado por el VAR.

Por una extraña razón, los árbitros chilenos encargados de impartir justicia en aquel partido no vieron a un defensor que corría cerca de una banda que habilitaba al delantero, algo que dudosamente hizo que en su momento la jugada pareciera viciada.

Cabe señalar que, tras ambos robos, la Conmebol se lavó las manos y suspendió por tiempo indeterminado a Andrés Rojas, Derlis López, Eduardo Gamboa, Julio Fernández y Cesar Deischler, todos árbitros que al igual que en San Carlos de Apoquindo, terminaron ayudando intencionalmente a equipos brasileños.  

Espacio publicitario: