Noticias

Falabella estrena modalidad «Escanea y Paga» que permite pagar desde el celular sin pasar por caja

En el marco del Día de la Creatividad y la Innovación, Falabella presenta una nueva modalidad donde los clientes podrán pagar directamente desde la app Fpay.

Falabella Retail lanzó “Escanea y Paga”, sistema con el que los clientes pueden comprar y pagar desde su celular, sin necesidad de pasar por una caja, haciendo la experiencia de compra más rápida y eficiente. Los usuarios pueden escanear sus productos favoritos y pagarlos usando la aplicación Fpay.

El gerente de Producto y Estrategia Digital de Falabella Retail, Alejandro Romero, explicó los alcances de esta iniciativa. “Buscamos seguir ampliando la estrategia de pago sin fricciones y poner a disposición de las personas nuevas alternativas que ofrecen mayor autonomía y la posibilidad de comprar de manera rápida y eficiente. Partimos con un piloto en diciembre de 2021 en Falabella La Dehesa y Falabella Costanera Center. Y nuestra intención es expandir esta iniciativa rápidamente en Chile para luego llegar a Perú y Colombia, afirmó.

El ejecutivo detalló que “esta experiencia se convirtió en un verdadero laboratorio de pruebas, permitiéndonos realizar ajustes y mejoras, como la opción de quitar las alarmas desde cualquier lugar de la tienda, evitando que el cliente deba acudir a una caja para este proceso”.

En base a la experiencia piloto, el gerente Comercial de Falabella Retail, Karim Hodali, destacó que “en las tiendas donde hemos implementado Escanea y Paga ha existido una muy buena recepción por parte de los clientes. Ello se demuestra en que una importante proporción de quienes usaron el sistema, quisieron volver a utilizarlo por la simplicidad y eficiencia que ofrece.

Escanea y Paga se suma a otras soluciones desarrolladas por la compañía en su objetivo de optimizar permanentemente la experiencia de compra. Entre ellas, la implementación de las cajas de autoservicio y el sistema de pago con asistentes a través de Ipads que permiten descongestionar las cajas tradicionales para otras transacciones como cambios, devoluciones y pagos en efectivo, principalmente. Actualmente hay tiendas donde casi el 70% de las transacciones de pago se realizan con modalidades de autoservicio

Espacio publicitario: