¿En cuanto vendió la UC a sus últimas figuras?

Compártelo:

La oferta de dos millones de dólares por Benjamin Kuscevic realmente es conveniente para la UC?

Ayer se confirmó que desde Brasil ofertaron dos millones de dólares por Benjamin Kuscevic. Concretamente, según informó Pauta FM la oferta formal vendría por Atletico Paranaense y buscaría llevarse al central a mitad de año. La oferta que podrá en mesa el cuadro brasileño será 2 millones de dólares (1.85 millones de euros) por el 50% del pase del defensor.

Sin duda futbolísticamente la oferta le vendría muy bien a Kuscevic, quien a sus 23 años espera primero llegar a una liga grande en sudamerica para luego hipotéticamente partir a Europa. ¿Pero realmente vale la pena la oferta en el plano monetario?

Puedes leer:  José Pedro Fuenzalida pide mesura en el tema de reducción de sueldos

Como punto de comparación, te dejamos el listado de los valores por lo cual la UC ha vendido a sus últimos jugadores de exportación.

Gary Medel: en 2009 Boca Juniors pagó 210 mil euros por el préstamo del pitbull. En 2011 el Sevilla compró el pase del jugador en 3 millones de euros.

Felipe Gutiérrez: el año 2012 el Twente de Holanda compró al volante en 2,8 millones de euros.

Stefano Magnasco: en 2012 el Groningen de Holanda compró al lateral en 480 mil euros. En 2014 la UC lo trae de vuelta solo por 170 mil de la divisa europea.

Francisco Silva: en 2013 el Osasuna compra al gato en 1,2 millones de euros.

Puedes leer:  Ex goleador de la U reconoció negociaciones con la UC

Nicolás Castillo: en 2014 el Club Brujas compró al delantero en 3 millones de euros.

Enzo Roco: en 2014 el Elche CF pagó 750 mil euros por el préstamo de un año del central.

Erick Pulgar: en 2015 el Bologna compró a Pulgar en 2,28 millones de euros, un negocio redondo para Cruzados, quien el año anterior había comprado su carta desde Antofagasta en solo 295 mil euros.

Guillermo Maripan: En 2017 el Deportivos Alaves pagó 2,3 millones de euros por el central. En 2018 el Mónaco invirtió 18 millones de la divisa europea para contar con los servicios del chileno.

.


Compártelo:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.