Estos fueron los chilenos con mejor puntuación en la fase de grupos de Copa América

Erick Pulgar y Guillermo Maripán se consagraron como los mejores jugadores chilenos de la fase de grupos.

La selección chilena culminó su participación en la fase de grupos de la Copa América 2021 luego de haber caído por 2 a 0 ante Paraguay, y aunque tiene libre la ultima fecha, ya aseguró su lugar en la siguiente ronda.

Una victoria, dos empates y una derrota fueron la cosecha de Martin Lasarte en su primera Copa América jugada con Chile, que ahora y tras vivir unos días de descanso, jugará los cuartos de final ante un rival que debería darse a conocer en los próximos días.

Con sus cuatro partidos jugados, ya se pueden empezar a sacar conclusiones de lo que fue la participación de Chile en la fase de grupos, en donde Erick Pulgar se consagró como el mejor jugador nacional, seguido por muy de cerca por un cuestionado, pero revindicado, Guillermo Maripán.

Erick Pulgar terminó la fase de grupos con un promedio de 7,43 según detalló el sitio SofaScore, en donde lamentablemente no jugó el partido ante Paraguay, siendo su ausencia en el medio campo clave, aun más porque su puesto fue utilizado por Tomás Alarcón, quien no logró estar a la altura.

En segundo lugar, quedó Guillermo Maripán, quien al igual que Erick Pulgar solo jugó tres partidos, saliendo lamentablemente lesionado ante Bolivia en la fecha pasada. El defensor del Mónaco llegó entre duras criticas por parte de los hinchas nacionales debido a algunos errores en clasificatorias, hechos que dejó atrás en Copa América.

El ex defensor de Universidad Católica promedió un 6,93, logrando sacar una mínima diferencia ante Claudio Bravo que sigue en la lista con un promedio de 6,90. Finalmente, aparecen Ben Brereton, Arturo Vidal, Mauricio Isla y Gary Medel, todos con un promedio de 6,88.

Top 10 jugadores chilenos en fase de grupos de Copa América 2021

7,43 – Erick Pulgar

6,93 – Guillermo Maripán

6,90 – Claudio Bravo

6,88 – Ben Brereton

6,88 – Arturo Vidal

6,88 – Mauricio Isla

6,88 – Gary Medel

6,87 – César Pinares

6,85 – Eduardo Vargas

6,80 – Charles Aránguiz

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.

1 comentario

  1. El rival de Chile se supo en el momentp mismo que Uruguay empató a uno. Brasil.
    ¿Aguien tenía alguna duda que Uruguay le gana a Bolivia y Paraguay y éste a Chile?.
    Hasta acá llegamos en Copa América y respecto de las Eliminatorias ya está sentenciado, pues alguien dijo: «Si Chile no es capaz de garle a Bolivia en casa? No va al mundial»
    A no iñusionarse pues…

Los comentarios están cerrados.