El experimentado tridente ofensivo que prueba Ariel Holan para Copa Chile

Universidad Católica enfrenta este sábado a Unión San Felipe por Copa Chile.

Este jueves arranca la tercera fase de la Copa Chile 2022 que tendrá a Universidad Católica visitando a Unión San Felipe este sábado y la próxima semana cerrará la llave en San Carlos de Apoquindo.

Para el partido de ida, Ariel Holan lamenta un gran numero de ausencias entre lesiones y jugadores que aun están en la gira por Asia con la selección chilena, lo cual no solo condiciona la regla sub21, sino que también a gran parte del equipo titular.

Universidad Católica no solo prepara cambios en el arco en donde volvería a jugar Nicolás Peranic en lugar de Sebastián Pérez, quien está con la selección chilena, sino que también hay cambios importantes en la delantera.

Te podría interesar: La exigencia de Lucas Melano que le impide conseguir nuevo club

Ariel Holan no puede contar con Gonzalo Tapia y Diego Valencia por estar en la selección chilena, Bruno Barticciotto que partirá a Palestino, y Clemente Montes, quien aun sigue entrenando de forma diferencial y por lo mismo, todo indica que la UC saltaría con un inédito y experimentado tridente en su debut por Copa Chile.

Según informó Marco Escobar en DirecTV Sports, Ariel Holan probó un experimentado tridente pensando en Copa Chile, el cual de todas maneras podría sufrir algunos cambios durante los próximos días acercándose más al partido.

Durante el entrenamiento del lunes, Ariel Holan habría probado con Fabián Orellana (36 años), Fernando Zampedri (34 años) y José Pedro Fuenzalida (37 años) en un experimentado tridente ofensivo. El “poeta” jugó como extremo derecho, el “Chapa” por izquierda y el “Toro” como centrodelantero.

Recordemos que en el ultimo partido de la primera rueda, Holan utilizó a Gonzalo Tapia como puntero derecho y Diego Valencia como puntero izquierdo, ambos jugadores hoy están con la selección. Por otra parte, ante Talleres por la sexta fecha de la Copa Libertadores utilizó a Tapia por derecha y Cuevas por izquierda.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.