Detalles del especial contrato que le prepara la UC a Nicolás Castillo

Poco a poco avanza el retorno de Nicolás Castillo, quien viviría su tercer paso por Universidad Católica.

Este viernes debutó Ariel Holan en la banca de Universidad Católica con una contundente victoria por 3 a 0 sobre Unión la Calera en San Carlos de Apoquindo, victoria que los hinchas cruzados esperan que marque el inicio de la remontada.

Con esto, Ariel Holan ya dirigió uno de los tres partidos de la primera rueda que alcanzará a jugar y tras ello, viene un receso de más de un mes, en donde el técnico argentino espera sumar nuevas caras, algo que ya se acordó una vez que se concretó su regreso.

En este sentido, uno que ha sonado con fuerzas es Nicolás Castillo, que tras sus frustrados pasos por el Juventude de Brasil y el Necaxa de México, tiene decidido volver al club de sus amores en donde con 29 años, espera tener una nueva oportunidad en el fútbol.

El presente del delantero es muy distinto al que vivió el año 2016, en donde se consagró bicampeón y bigoleador del club. En esta oportunidad, quien fuera seleccionado nacional por un largo tiempo, viene sin regularidad desde principios del año 2020, algo que le afectó sus pasos por Brasil y retorno a México, y ahora condiciona su regreso a la UC.

Desde Cruzados no están totalmente convencidos en que Nicolás Castillo llegue a ser un aporte, aun así, no le cerrarán las puertas a uno de sus jugadores más identificados en el último tiempo y por lo mismo, preparan un especial contrato.

Te podría interesar: De casi partir a Primera B a un debut soñado

Según detalló Marco Escobar en DirecTV Sports, Cruzados está trabajando en un contrato bastante especial para concretar el retorno de Nicolás Castillo, en donde deberá cumplir metas, ya sea un porcentaje de partidos citados, partidos como titular y minutos en cancha.

Esto no es algo nuevo en Universidad Católica, ya que cuando se concretó el retorno de Felipe Gutiérrez, quien venía en similares condiciones, también desde la precordillera cerraron el acuerdo con una negociación así, algo que de hecho tuvo a ambas partes por un largo tiempo en conversación.

En esta oportunidad la idea es llegar tempranamente a acuerdo con Nicolás Castillo, ya que tanto la dirigencia y el cuerpo técnico de Ariel Holan esperan tener al delantero a principio de la intertemporada y así no solo evaluar lo que podría ser su aporte, sino que también prepararlo para la alta competencia.

Recordemos que no es primera vez que en lo personal Nicolás Castillo tiene que pasar por un contrato así, ya que cuando Pablo Guedes lo pidió para el Necaxa, el elenco mexicano hizo exactamente lo mismo, de hecho, en aquel momento fue solo por cinco meses lleno de cláusulas, aunque finalmente se rescindió antes.

En aquella oportunidad, el club podría rescindir contrato ante cualquier lesión importante del jugador o al momento de no cumplir minutos jugados en cierto tramo de partido, Al mismo tiempo, se firmó una cláusula que libraba de responsabilidad al Nexaca en el caso de cualquier costo en la recuperación de una eventual larga lesión, ya que, desde un principio, el cuerpo técnico no aprobó su llegada.

Con esto, todo indica que Nicolás Castillo vivirá su tercer ciclo en Universidad Católica, el cual el primero estuvo marcado por la obtención de la Copa Chile 2011 y el segundo, marcado por el bicampeonato de la mano de Mario Salas.

DATO: Tras su salida en 2016, Nicolás Castillo siguió con un gran nivel gran parte de su carrera, en 2017 y 2018 brilló con el Pumas de México, mientras que en 2019 fue campeón de la Premiera Liga el Benfica y campeón de la Copa México y Campeón de Campeones con el América.

@puntocruzado

Gol Felipe Gutierrez vs Union la Calera (13-05-22) #LosCruzados #GolesUC

♬ sonido original – Punto Cruzado

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.