De casi partir a Primera B a un debut soñado

Aaron Astudillo debutó en esta temporada recién en la fecha 13 y estuvo muy cerca de volver a salir a préstamo.

Universidad Católica partió con el pie derecho la segunda era de Ariel Holan al superar a Unión la Calera por 3 a 0, ventaja que no conseguían desde el partido ante Everton jugado a principios de diciembre del año pasado.

Pero este partido no solo estuvo marcado por el resultado, siendo el mejor marcador de la temporada, sino que también por la sorpresiva titularidad de Aaron Astudillo, quien recién empezó a aparecer en las citaciones con Rodrigo Valenzuela e hizo su debut en el campeonato justamente en el arranque de la era Holan.

Aunque Astudillo debutó la temporada 2020 con Ariel Holan en un empate ante Everton jugado el mes de septiembre, de ahí en adelante no sumó más minutos y durante la temporada 2021 fue enviado a préstamo a Deportes Melipilla.

Esta temporada 2022 el lateral de 22 años no entró en los planes de Cristian Paulucci y por lo mismo, el propio José Maria Buljubasich señaló que le estaban buscando club no solo a Aaron, sino que también a César Munder y el portero Marcelo Suarez.

Te podría interesar; Histórico de la UC vuelve al fútbol y quiere dar la sorpresa ante Colo Colo

Todo iba muy bien encaminado para que Astudillo partiera a préstamo a San Luis de Quillota, elenco que milita en el torneo de ascenso y con el cual, ya tenía todo avanzado para volver a dejar la precordillera, pero los problemas torácicos que sufrió a principio de temporada hicieron que finalmente desde Quillota optaran por bajarse de la negociación.

Una vez bajada la postura de Quillota, Cruzados buscó nuevos horizontes para el jugador, pero sabían que debido a los problemas torácicos que sufrió a principio de temporada no seria una tarea fácil y por lo mismo, decidieron que el jugador siguiera entrenando en la precordillera por todo el semestre.

Astudillo fue inscrito tanto para el torneo nacional y la Copa Libertadores, pero la idea de la UC era seguir evaluando al jugador y buscarle un club para la segunda rueda, algo que hoy con la llegada de Ariel Holan podría cambiar los planes.

El jugador nacido en Venezuela fue titular, corrió por toda la banda complementándose muy bien con José Pedro Fuenzalida e incluso levantó el centro que terminó con la apertura del marcador a los 50 minutos de juego.

Por un tema físico Astudillo no fue capaz de jugar más de 60 minutos y por lo mismo, a los 57 minutos salió del terreno de juego por Raimundo Rebolledo, dejando una muy buena impresión no solo en el técnico que vio como el lateral cumplió muy bien la misión, sino que también se ganó la aprobación del hincha.

Con esto, lo más seguro que los planes en torno al jugador de 22 años y empiece a ser considerado en el plantel y seguir sumando minutos, por lo cual tendrá dos partidos claves para ver si continúa o no en la UC el próximo semestre.

@puntocruzado

Gol Fernando Zampedri vs Union la Calera

♬ sonido original – Punto Cruzado

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.