Histórico de la UC vuelve al fútbol y quiere dar la sorpresa ante Colo Colo

Histórico jugador de Universidad Católica vuelva a la actividad como director técnico y tendrá como uno de sus primeros desafíos la misión de intentar eliminar a Colo Colo.

Restando algunas fechas para que concluya la máxima categoría y el torneo de ascenso en el fútbol chileno, son varios los clubes que ya han cesado a sus técnicos y han presentado a algunos nuevos, escenario en donde tiene de vuelta en el fútbol nacional a Jorge Aravena.

Deportes Temuco confirmó a Jorge Aravena como su nuevo director técnico, quien deberá buscar sacar al elenco araucano de la mala campaña que está viviendo esta temporada, que lo tiene en la décima posición del torneo de ascenso.

Al elenco de la novena región le restan tres partidos por la primera rueda del torneo de ascenso, y luego tendrá una dura misión en Copa Chile, certamen que lo tendrá midiéndose ante Colo Colo por la tercera ronda.

Te podría interesar: Ariel Holan encontró la llave y cortó una racha de cinco partidos sin ganar

El “pije” inicia la llave jugando en el Monumental a mitad de junio y luego deberá cerrar la ronda jugando en la capitán de la región de la Araucanía, llave que aparece como el primer gran objetivo del ex jugador de la UC.

https://twitter.com/Temucooficial/status/1525321196765691904?s=20&t=JjV-i6FccYDJmvYujiDNqQ

Cabe señalar que el “Mortero” está libre desde fines del año 2021, tras su paso por Deportes Puerto Montt, club que estuvo por toda la temporada 2020 y llegó hasta la primera fase de los playoffs, en donde lamentablemente cayó ante Melipilla, elenco que consiguiera el ascenso aquella temporada.

Actualmente Temuco se encuentra en la décima posición del torneo de Primera B con 13 partidos jugados y solo 14 puntos, muy lejano a Deportes Magallanes, líder absoluto con 37 puntos y a solo cinco puntos del quinto lugar, último cupo que se mete en los playoffs en búsqueda del ascenso.

Respecto a la carrera del “mortero” como técnico, esta inició el año 1995 y hasta la fecha a dirigido clubes como Audax Italiano, Palestino, Santiago Morning, Cobreloa, Santiago Wanderers, Deportes Valdivia, Deportes Puerto Montt y algunos pasos por México.

@puntocruzado

Gol Felipe Gutierrez vs Union la Calera (13-05-22) #LosCruzados #GolesUC

♬ sonido original – Punto Cruzado

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.