¿Cuánto dinero le ingresaría a la UC en el caso de concretarse la venta de César Pinares a Turquía?

En Brasil aseguran que desde Turquía realizaron una oferta formal por César Pinares, la cual indirectamente beneficiaria a Universidad Católica.

Este viernes varios medios de Brasil aseguraron que César Pinares tiene una oferta concreta para partir a Europa, y en los próximos días el elenco dirigido por Felipao deberá tomar una decisión sobre el futuro del volante.

El ex Universidad Católica no estaría cómodo en Gremio y por lo mismo, no vería con malos ojos una salida y la oferta que en este momento le estaría llegando desde el Altay Spor, elenco recién ascendido a la primera división de Turquía, no seria mirada con malos ojos.

Por el momento, se habla que la primera oferta del elenco de la ciudad de Esmirna habría sido 400 mil dólares por préstamo por un año, más una opción de compra de 1,4 millones de la divisa norteamericana, eventual venta que también tendría como beneficiada a Universidad Católica.

Cabe mencionar que Gremio compró a César Pinares desde la UC en noviembre del año pasado cancelando 1,5 millones por el 80% de su carta, por lo cual, desde la precordillera se adelantaron y se quedaron con un 20% ante una eventual venta.

Te puede interesar: Desde Cruzados abren las puertas para reforzar al equipo para el segundo semestre

En el caso que se concrete la operación y el otro año el cuadro turco compre al talentoso volante, la UC recibiría $280 mil dólares por pase que aun conserva en su poder, dinero que no vendría nada mal a los 1,5 millones que ya obtuvo con su venta el año pasado.

Recordemos que César Pinares tiene contrato vigente con Gremio hasta fines del año 2022, pero las constantes lesiones del volante y la irregularidad del cuadro brasileño y sus tres últimos técnicos en un par de meses, no tendrían nada cómodo al seleccionado nacional que buscaría volver a Europa.

A lo largo de su carrera, César Pinares ha defendido tres equipos en Europa, ya que el año 2010 llegó al Chievo Verona de Italia, quienes lo mandaron al Triestina del mismo país. En 2014 tras una buena campaña en Iquique volvió a salir a Europa, esta vez para jugar en el Olympiakos Volou.

Espacio publicitario:




Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.