Con y sin Orellana: Los dos equipos que tiene en mente Ariel Holan

El ex Audax Italiano fue citado para enfrentar a Unión la Calera, pero una molestia física podría declinar que Holan lo guarde para el partido ante Flamengo.

Este viernes Universidad Católica recibirá a Unión la Calera en la cancha de San Carlos de Apoquindo en un choque no solo marcado por el debut de Ariel Holan, sino que también en un encuentro de dos elencos que pelean en la parte baja de la tabla.

Actualmente y tras jugarse doce fechas, Universidad Católica y Unión la Calera se ubican en la doceava y catorceava posición de la tabla de posiciones de un total de dieseis elencos, por lo cual es una obligación para los cruzados quedarse con los tres puntos.

Para este encuentro, Ariel Holan recupera a Nehuen Paz, quien inmediatamente irá de titular, lo mismo que Fernando Zampedri, quien no pudo estar por suspensión en la goleada recibida a manos de Ñublense.

Por otra parte, uno que es duda es Fabian Orellana, quien ha sido la gran figura del equipo desde que volvió a sumar minutos tras varios meses estando cortado por Cristian Paulucci. El delantero presenta molestias en el psoas y aunque fue citado, el cuerpo técnico aun tiene dudas sobre su titularidad.

El cuerpo técnico liderado por Ariel Holan no descarta guardar a Fabian Orellana para cuidarlo, aun más pensando en el partido que deberán disputar este martes en Brasil ante Flamengo por Copa Libertadores, y por lo mismo en los últimos entrenamientos a alineado a dos equipos, uno con y uno sin Fabian Orellana.

El primer equipo, y que más fuerzas toma para recibir a Unión la Calera es con Sebastián Pérez en al arco; Aaron Astudillo, Tomas Astaburuaga, Nehuen Paz y Alfonso Parot en defensa; Ignacio Saavedra como pivote, acompañado por José Pedro Fuenzalida y Felipe Gutiérrez; la delantera de derecha a izquierda con Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri y Cristian Cuevas.

Por otra parte, la inclusión de Fabian Orellana genera cambios en el equipo y aquí el damnificado seria Aaron Astudillo, quien aun espera su debut en esta temporada. En el caso que Orellana se sume desde la partida, Tomas Astaburuaga pasaría a ser lateral derecho y eso corre a Parot como central para que Cristian Cuevas pase como lateral izquierdo.

Es decir, el segundo equipo y con Orellana desde el arranque seria con Sebastián Pérez; Tomas Astaburuaga, Nehuen Paz, Alfonso Parot, Cristian Cuevas; Ignacio Saavedra, José Pedro Fuenzalida, Felipe Gutiérrez; Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri y Fabián Orellana.

Recordemos que el partido entre Universidad Católica y Unión la Calera esta programado para este viernes a las 18:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo. Tras aquella jornada, se prepara para visitar a Flamengo el martes 17 de mayo a partir de las 20:30 horas.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.