Con varios cambios: Así formaría Colo Colo 2020 solo con jugadores nacidos en casa

Compártelo:

La cantera de Colo Colo siempre llena de ilusion, pero jamas tienen espacio en el primer equipo.

El actual plantel de Colo Colo no solo es longevo de edad, sino que también cuesta encontrar futbolistas profesionales que no estén ni iniciando o terminando su carrera que estén teniendo la oportunidad en el primer equipo. De hecho solo Matias es un futbolista con experiencia y que haya nacido en las canteras del cacique. Jugadores como Brayan Cortes, Oscar Opazo, Esteban Paredes o Leonardo Valencia vienen de otras canteras.

A continuación armamos un equipo con lo mejor que tiene Colo Colo este 2020 y que haya nacido desde la canterna alba, solo el medio es un lugar donde predominan los jugadores profesionales del cacique. Formamos con un 4-4-2, dejando a Julio Fierro al arco; David Tati, Bruno Gutierrez, Jeyson Rojas y Gabriel Suazo de derecha a izquierda en la defensa; Williams Alarcon y Branco Provoste en el medio campo; dejando en la conduccion a Carlo Villanueva junto a Matias Fernandez: Matias Colossi y Luciano Arriagada comandan el ataque.

Julio Fierro (17 años)

Con solo 17 años Fierro fue figura en el mundial sub17 con Chile, ha sido citado a la sub20 y sub23 y no solo es una gran promesa en Colo Colo, sino que también en el arco de Chile. Firmó contrato con el primer equipo a mediados del año pasado, aun así tiene gran competencia para ser el “1” de Colo Colo donde actualmente están Miguel Pinto, Brayan Cortes y Dario Melo.

David Tati (Colo Colo)

Lateral derecho, formó parte del equipo de la roja en el Sudamericano sub17 el año pasado y es una de las mejores figuras de la sub19 de Colo Colo. Recientemente fue citado por Patricio Ormazabal para integrar un microciclo de la sub20.

Puedes leer:  “Las negociaciones con Colo Colo van súper bien”

Bruno Gutierrez (18 años)

Defensor central, ha formado parte de la selección chilena sub15 y sub17, y en el último tiempo fue citado por Patricio Ormazabal para integrar los entrenamientos de la selección sub20. El espigado central fue figura en el mundial sub17 con la selección chilena pero no fue considerado para integrar parte del plantel en la Copa Libertadores sub2.

Jeyson Rojas (18 años)

Defensor central, llegó a Macul en 2015 y desde ahí su carrera en las inferiores ha sido muy exitosa y ha mostrado grandes condiciones, de hecho Gualberto Jara lo integró a los citados para disputar la Copa Libertadores con el plantel adulto de Copa Libertadores. Fue una de las buena figura en la Copa Libertadores sub20 con Colo Colo y recientemente fue citado por Patricio Ormazabal para la sub20.

Gabriel Suazo (22 años)

Lateral izquierdo, sin duda Suazo es el jugador joven de Colo Colo con mejor proyección y presente. Su carta fue tasada en un millón de euros y desde que volvió del preolímpico sub23 con la selección chilena ha sido uno de los más regulares en el equipo dirigido por Gualberto Jara.

Williams Alarcon (19 años)

Mediocampista, seleccionado en las selecciones inferiores y de gran talento. Puede jugar de volante central o defensor pero había sido cortado por Mario Salas. Con la llegada de Gualberot Jara el volante empezó a tener minutos nuevamente en el plantel adulto.

Puedes leer:  “Matías Zaldivia no tiene posibilidades de jugar en la selección”

Branco Provoste (19 años)

Mediocampista, seleccionado en inferiores de Chile y uno de los jugadores con más minutos en el equipo de Mario Salas y Gualberto Jara.

Carlo Villanueva (20 años)

Mediocampista, subió al primer equipo en 2017 y es seleccionado sub20. Es volante ofensivo y ya ha marcado goles en el primer equipo. Es llamado a ser el “10” del futuro en Colo Colo. A su corta edad ya ha sido cuatro veces campeones con el plantel de honor del cacique; dos Supercopa, un torneo de primera división y una Copa Chile.

Matías Fernández (33 años)

El Mati es el único jugador de experiencia que hoy forma parte de Colo Colo y haya salido desde la cantera. Con 33 años el mundialista en todas sus categorías está viviendo sus últimos años en el futbol y desde su llegada al cacique no ha podido tener regularidad por diversas lesiones. El volante vivió sus mejores años en el Monumental hace quince años atrás.

Matias Colossi (18 años)

Delantero, con solo 18 años viene pidiendo cancha hace rato. Fue una de las figuras en la Copa Libertadores Sub20 y para muchos es la gran proyección de la cantera alba.

Luciano Arriagada (17 años)

Delantero, con solo 17 años ya entrena con el equipo adulto y Gualberto Jara lo ha estado mirando hace rato. Fue una de las grandes figuras de la Copa Libertadores sub20. Es otra gran promesa en la cantera alba.


Compártelo:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.