Coke Hevia pide la salida de Tomás Astaburuaga de la UC

Para el periodista de Radio Pauta debido el bajo nivel mostrado por el central debería salir a préstamo.

Universidad Católica cayó ante Flamengo por 3 a 0 en Brasil, en un encuentro que los eliminó de la Copa Libertadores a falta de una fecha y que, de paso, nuevamente deja una preocupante imagen del equipo en la parte defensiva.

Ariel Holan, quien no pudo estar presente en Brasil por haber dado positivo, nuevamente tuvo muchos problemas para armar la defensa, en donde no contó con Germán Lanaro, Branco Ampuero y Cristóbal Finch, quienes siguen recuperándose de sus lesiones.

Por lo mismo, la dupla defensiva nuevamente estuvo compuesta por Tomás Astaburuaga y Nehuén Paz, quienes otra vez se consagraron como los jugadores de peores rendimientos del equipo y que hoy tiene a Holan con la petición de dos centrales para el segundo semestre.

Te podría interesar: Bruno Barticciotto volvería a salir de la UC y ya hay club detrás de sus pasos

En este ámbito, uno que no tuvo piedad con Astaburuaga fue Jorge Hevia, quien en el programa Pauta de Juego aseguró que hoy solo juega por las lesiones del resto de sus compañeros y que la mejor opción que tiene la UC, es mandarlo a préstamo.

Te podría interesar:  Ocho jugadores cruzados del último UC vs Unión San Felipe en San Carlos de Apoquindo están retirados

“(Tomás) Astaburuaga llega a la Católica como «este traigámoslo» porque hizo una buena campaña y veamos si anda, si anda lo vendemos ¿Anduvo? No ¿Por qué juega? Porque tiene muchos lesionados», sostuvo el periodista, quien no tuvo piedad con el central que esta cumpliendo su tercer año en la UC.

«Astaburuaga en la consideración debe ser el cuarto defensor de la UC, pero está jugando porque hay muchos lesionados, para ser el cuarto lo mando a préstamo y pongo uno de casa«, añadió ante su bajísimo nivel.

Recordemos que Tomás Astaburuaga llegó la temporada 2020 a Universidad Católica, en donde no fue muy considerado por Ariel Holan hasta que llegaron las lesiones, por lo mismo, el club decide extender su préstamo por todo el año 2021 aunque finalmente deciden comprar su pase hasta fines del año 2024.

Espacio publicitario: