Bruno Barticciotto volvería a salir de la UC y ya hay club detrás de sus pasos

El joven delantero no ha sido citado en los últimos dos partidos y todo apunta a que dejará la precordillera el segundo semestre.

Después de una buena temporada el año 2021 en Palestino, Bruno Barticciotto volvió este 2022 a Universidad Católica luego que desde Cruzados solicitaran su retorno con el afán que el joven delantero cumpliera los minutos sub21.

Ante esta petición, Palestino optó por no hacer uso de la opción de compra, por lo cual, Barticciotto volvió a Universidad Católica, en donde ya había sido parte del primer equipo en 2020 sin la opción de debutar.

Lamentablemente para las aspiraciones del jugador, su protagonismo fue bastante bajo y hasta el momento, ha sumado solo cinco partidos a dos encuentros de terminar la primera rueda, sumando 117 minutos, algo que no tiene conforme al jugador.

Ante esto, Bruno Barticciotto buscaría volver a salir a préstamo, de hecho, recordemos que para la temporada 2021 él buscó salir para sumar minutos y lo mismo intentó a principio de esta temporada, cuando tuvo opciones de salir a Unión la Calera tras no sumar minutos con Cristian Paulucci.

Te podría interesar: “Está solucionado”: Aseguran que Fuenzalida y Castillo dejaron atrás su impasse

Hoy, con Ariel Holan, Barticciotto no fue citado para el partido ante Unión la Calera ni para el partido ante Flamengo por Copa Libertadores, en donde incluso César Munder sumó parte de la citación, por lo cual nuevamente el delantero busca salir a buscar minutos.

Te podría interesar:  Martín Rodríguez retrasa el arribo de César Pinares a la UC

Según consignó Mi Radio, Bruno Barticciotto suma opciones para llegar a reforzar Deportes La Serena, cambio que podría hacer al no alcanzar los 360 minutos como tope que impone el reglamento para cambiar de club en la misma categoría.

Recordemos que son varios los jugadores que no tienen espacio en la UC y saltan a La Serena, de hecho, en el último tiempo ha pasado con Stefano Magnasco, Enzo Ferarrio, Jaime Carreño y César Munder, quienes buscaron otra opción en la cuarta región.

Un detalle no menor, es que en el caso que Universidad Católica concrete el regreso de Nicolás Castillo, Barticciotto seguirá aún más tapado, en donde por los minutos sub21 está por debajo de Clemente Montes y Gonzalo Tapia, y en la delantera los últimos técnicos en la UC han optado por Diego Valencia, Diego Buonanotte, Clemente Montes, Gonzalo Tapia, Fabián Orellana y ahora a Cristian Cuevas como acompañantes del “Toro”.

Por otra parte, en el caso que Barticciotto efectivamente quiera salir para el segundo semestre, al no sumar los 360 minutos es fácil que consiga club dentro de la misma división, aún más considerando que pasa como jugador sub21 y no ocupa uno de los tres cupos de refuerzos.

Espacio publicitario: