Campeón con la UC vuelve a la precordillera

Quien fuera dos veces campeón con Universidad Católica retorna a la precordillera para ocupar el rol que venía ocupando un histórico del club.

Se mueve la estructura de Universidad Católica y nuevamente entra un jugador formado y campeón con la franja en el pecho para tomar un cargo que hasta hace poco era utilizado por uno de los mayores referentes de la UC.

Se trata de Diego Rosende, campeón con Universidad Católica el torneo Clausura 2005 y torneo bicentenario 2010, quien vuelve a la precordillera tras haberse retirado del fútbol hace un año y medio, para llegar a ser parte de los trabajos en inferiores del club.

El ex lateral que se retiró con la camiseta de Magallanes toma el rol de Jefe de Promoción y Sub-20, puesto que se encontraba vacante tras la salida de Milovan Mirosevic, quien actualmente se desempeña como ayudante técnico de Patricio Ormazábal en la selección sub20.

Te podría interesar: Con varios regresos: Estos son los citados de la UC para enfrentar a Flamengo

Recordemos que Rosende vivió tres pasos por la UC como futbolista profesional, primero entre los años 2005 y 2006, tras subir al primer equipo y ser campeón del torneo Clausura 2005, para luego volver a mediados del año 2007 hasta fines del año 2008 y finalmente su último retorno fue el año 2010, en donde se consagró campeón del torneo de aquel año.

Te podría interesar:  ¿Matías Dituro y Claudio Bravo compañeros?

Sus últimos años en el profesionalismo fueron en Palestino, en donde estuvo desde mediados del año 2012 hasta fines del año 2019, para finalmente estar por un año en Magallanes, en donde decide colgar los botines.

Tras su retiro, su vida siguió ligada al fútbol y en conversación con AS Chile a principios de este año, señaló que estaba trabajando con Adidas como asset manager, viendo temas en la selección chilena y en Colo Colo.

En aquella entrevista, también daba pistas sobre su futuro en el fútbol, ya que no solo comentó que estaba haciendo el curso de director técnico, sino que también había realizado varios cursos de gestión deportiva, rama que le llamaba mucho más la atención y que hoy lo trae de vuelta a casa.

Espacio publicitario: