Aseguran que referente de la UC intentó dar un paso al costado a fin de la primera rueda

Ariel Holan tuvo un rol protagónico para convencer al jugador y que siguiera hasta final de temporada.

Este domingo Universidad Católica juega su último partido por la primera rueda del campeonato nacional recibiendo a puertas cerradas a Deportes Antofagasta, en un encuentro en donde en el mejor caso quedarían en la medianía de la tabla.

Actualmente Ariel Holan cuenta con un gran número de bajas entre suspensión y lesionados, listado en donde destaca el nombre de un referente del plantel que según últimos trascendidos, intentó dar un paso al costado.

Según informó Jorge Hevia en Pauta de Juego de Radio Pauta, José Pedro Fuenzalida, capitán de Universidad Católica, se “choreó” con el presente que vive el club y habría intentado dar un paso al costado, lo cual podría haber puesto fin a su carrera a los 37 años.

Te podría interesar: Cuatro jugadores que podrían salir a mitad de año en la UC

Aquí fue donde Ariel Holan jugó un rol protagónico y lo tuvo que convencer para que siguiera siendo parte del plantel hasta final de temporada, periodo en donde vence su contrato y el jugador terminó cediendo.

Te podría interesar:  Mauricio Isla de titular: El equipo que prepara la UC para recibir a Unión San Felipe

Con esto, todo indica que José Pedro Fuenzalida estaría viviendo su última temporada en el profesionalismo, en donde tras su retorno a la UC en 2016 ha levantado un total de diez títulos entre torneos nacionales y Supercopa.

Recordemos que, a principio de temporada, Fuenzalida ya puso en duda su continuidad y no por cariño al club o buscar nuevos horizontes, sino que evaluó su continuidad en el fútbol profesional y si seguía siendo aporte para la institución considerando su longeva edad y lesiones que han aparecido en el último tiempo.

Cabe mencionar que durante la última temporada Fuenzalida a jugado 17 de 21 duelos posibles, siendo titular en 16 oportunidades, en donde ya para los duelos ante O’Higgins y La Serena quedó al margen por un tema físico y ante Talleres no fue citado por lesión.

Espacio publicitario: