Actualidad

Cruzados confirmó un retorno y dos casos siguen en evaluación

Universidad Católica empieza a armar el plantel para la temporada 2022 con sus primeras renovaciones y evaluando incorporaciones.

Pasado a las 14:00 horas de este martes, Universidad Católica por fin confirmó las primeras renovaciones para la temporada 2022, y en conferencia de prensa concedida por José María Buljubasich, se entregaron más detalles de la próxima temporada cruzada.

Alfonso Parot acordó renovar por dos años más, mientras que Germán Lanaro y Luciano Aued extendieron sus vínculos hasta fines del año 2022, a quienes desde la precordillera esperan que se sumen más nombres de aquí a la otra semana.

En conferencia de prensa, el ex portero de Universidad Católica también habló sobre quienes vuelven, partiendo dejando claro que los que volverán serán solo los que tienen un lugar asegurado en el plantel y el resto se les buscaría otras opciones para que no pierdan en lo deportivo.

Sobre los que vuelven, el único quien ya estaría casi asegurado es Bruno Barticciotto, delantero que tras su campaña en Palestino, en Universidad Católica quieren contar con él para la próxima temporada y así se lo hicieron saber al propio artillero que cumplirá minutos sub21 en 2022.

“A Bruno Barticciotto le manifestamos que queremos que se quede” señaló el gerente deportivo de Universidad Católica, algo que estaría muy cerca de concretarse ya que todo indica que Palestino no haría uso de la opción de compra.

Te puede interesar: Ex jugador de la UC toma el control de Ñublense

Por otra parte, Yerco Oyanedel y Cristopher Toselli aun están en evaluación, mientras el lateral aun no convence de todo a la dirigencia para que sea la banca de Alfonso Parot para la temporada 2022, el portero busca partir para sumar minutos nuevamente.

«Estamos evaluando la mejor opción, creemos que quien se quede debe tener opciones claras de jugar y si visualizamos que no tendrá continuidad, es mejor que se desarrolle en otro club. Lo conversaremos en estos días, pero estamos en contacto permanente», comentó sobre Yerco.

Te puede interesar: El enigmático mensaje de Nico Castillo con el cual empezaría a definir su futuro

Finalmente, sobre Toselli puntualizó que «Él por su experiencia quiere jugar y ser titular, pero son cosas que iremos evaluando en el transcurso de los días”.

Espacio publicitario: