Actualidad

“El consuelo es que no se puede jugar peor”

Universidad Católica sigue irreconocible y se hunde en el fondo de la tabla del grupo F de la Copa Libertadores tras dos fechas jugadas.

Duro inicio de la UC en Copa Libertadores, ya que, tras debutar con una derrota en Colombia frente a Atlético Nacional, la cosa no fue muy distinta este jueves recibiendo a Argentinos Juniors en San Carlos de Apoquindo, en donde sumó su segunda derrota al hilo.

Durante y tras la derrota, uno que tuvo un duro análisis contra Gustavo Poyet fue el periodista e hincha de la UC, Manuel De Tezanos, quien destrozó al uruguayo por sacar de posición a Diego Valencia y Diego Buonanotte, y apuntó que, tras el primer tiempo, el equipo no podía jugar peor.

“(Diego) Valencia es 9 en formación. Puede llegar a ser muy bueno, pero si lo ponen de otra cosa, lo matan. Otra cosa inexplicable es insistir con (Diego) Buonanotte como puntero derecho. Con estos mismos jugadores pudo hacer un 4-4-2 con rombo en el medio. Espantosa primera media hora de la UC, partió analizando De Tezanos durante el primer tiempo de la derrota ante Argentinos Juniors

Una vez finalizado el partido, y cuando la UC ya perdía por la cuenta mínima, para el periodista de TNT Sports, el tricampeón del futbol chileno no puede jugar peor: “el consuelo es que no se puede jugar peor. No hay cambios, conforme Poyet con el rendimiento del primer tiempo al parecer”.

La crítica del periodista no se detuvo aquí, y también cuestionó la fórmula de Gustavo Poyet, quien tras ir perdiendo por 2 a 0, hizo de los ingresos de Felipe Gutiérrez y Francisco Silva, quienes vienen con varios meses sin futbol. “La guinda de la torta de Poyet; tratar de remontar el partido con dos jugadores que llevan meses inactivos. Insólito”, enfatizó.

Para finalizar, analizó a Gustavo Poyet, tratándolo de “desastroso” por tres puntos importantes. “1- Leyó mal al rival, privilegió esquema sobre las cualidades los jugadores y se equivocó en el equipo titular. 2- No hizo los cambios que todos veíamos hasta que AAJJ se puso 0x2. 3- Buscó remontar con 2 jugadores que llevaban meses de inactividad”, cerró De Tezanos en su cuenta de Twitter.

Universidad Católica, colista del grupo F ahora se prepara para el partido ante Melipilla de este domingo y el próximo miércoles deberá recibir a Nacional de Uruguay, en donde vivirá su ultimátum para seguir con vida en Copa Libertadores.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/307219100815721

Espacio publicitario: