Actualidad

Diego Valencia detalla fórmula para dejar atrás las críticas y ganarse un puesto en el equipo

El joven delantero de Universidad Católica dejó atrás duros meses de criticas y ha sido una de las figuras del equipo este inicio de año.

Sin duda el presente de Diego Valencia, de tan solo 20 años, ha tenido un giro radical en Universidad Católica, ya que solo hace algunas semanas era duramente criticado por la parcialidad cruzada, a un punto de tener que cerrar los comentarios de sus redes sociales debido a la alta ola de criticas hacia su persona. Aun así, a base de trabajo silencioso, hoy son los mismos que festejan sus goles.

El “pollo” partió el año anotando dos goles seguidos y con esto, logró dejar atrás duras criticas que caían sobre su desempeño, principalmente las que detonaron cuando Ariel Holan lo empezó a sacar de su puesto natural.

Es difícil estar jugando en posiciones que no son comunes para uno, que no es la natural, pero siento que me puede ayudar mucho. En estos partidos he jugado de extremo, “falso nueve” y es positivo para aprender”, partió analizando el seleccionado sub23 en diálogo con Radio Agricultura.

En este sentido, sobre los duros meses que vivió debido a las críticas, enfatiza: “Sobre las críticas, siento que cada uno es libre de opinar lo que siente. No soy mucho de leer los comentarios, estoy más concentrado en lo que diga el técnico y mis compañeros.

La opinión del hincha se centra mucho en los resultados. La mayoría de los deportes se basa mucho en analizar y reflexionar sobre el resultado”, complementó el atacante, quien detalló los planes que tiene para su promisoria carrera.

Mi plan personal va primero por conseguir grandes cosas con el club, poder consolidarme, armarme como jugador y tener más recursos para cuando me toque ir al extranjero, ir más preparado y no volver de manera temprana”, detalló.

“Todos tenemos objetivos distintos, quizás hay jugadores a los cuales no le entusiasma llegar a la élite del fútbol, pero una vez que me consolide, ir al extranjero cuando esté más preparado (es uno de ellos)”, cerró el “30” de Universidad Católica.

El espigado delantero subió al primer equipo de Universidad Católica el año 2018 con Beñat San José, sumando más de 40 partidos en el profesionalismo, 8 goles y dos títulos nacionales. Su vinculo con la franja se extiende hasta diciembre de este año.

En la presente temporada, el “pollo” acumula 700 minutos en el campeonato nacional en 23 partidos disputados, aportando con 4 goles y una asistencia. Desde el partido ante Curicó Unido el 11 de noviembre, el delantero siempre ha sumado al menos un minuto en partidos por el campeonato nacional.

Jaime Carreño no suelta la camiseta de titular en Universidad de Concepcion y le dio una gran ayuda a la UC

Publicado por Punto Cruzado en Lunes, 11 de enero de 2021

Espacio publicitario: