A pesar de debutar como una de las películas más taquilleras del año, se convierte en el peor estreno de Star Wars bajo el mandato de Disney.
El universo de Star Wars regresó a la pantalla grande con The Mandalorian & Grogu, que en Estados Unidos se da en medio de un fin de semana largo por el Día de los Caídos, debutando como una de las películas más taquilleras del año.
Durante su primer fin de semana en cartelera, The Mandalorian & Grogu recaudó 102 millones de dólares en Estados Unidos, posicionándose como el segundo estreno más taquillero en el país norteamericano en lo que va de este 2026.
Con esto, también se convierte en la segunda película que este año ha debutado en la pantalla grande con más de 100 millones de dólares en Estados Unidos, cifra que solo había sido superada por Super Mario Galaxy.
Estrenos más taquilleros en Estados Unidos este 2026
- Super Mario Galaxy: 148,5 millones de dólares
- The Mandalorian & Grogu: 102 millones de dólares
- Michael: 97,2 millones de dólares
- Proyecto fin del mundo: 80,5 millones de dólares
- El diablo viste a la moda 2: 76,7 millones de dólares
Por otra parte, a nivel mundial, The Mandalorian & Grogu recaudó 165 millones de dólares, posicionándose como el cuarto mejor lanzamiento. A nivel internacional, Michael ocupa el tercer lugar, y en el segundo puesto está la película china Fei Chi Ren Sheng 3, que con solo su llegada al país asiático, logró el segundo mejor estreno del año a nivel mundial.
Estrenos más taquilleros a nivel mundial este 2026
- Super Mario Galaxy: 372,6 millones de dólares
- Fei Chi Ren Sheng 3: 219 millones de dólares
- Michael: 217 millones de dólares
- The Mandalorian & Grogu: 165
- Proyecto fin del mundo: 141 millones de dólares
Cabe mencionar que, de las tres películas estadounidenses con mejor estreno este año, con un 61% de aprobación en Rotten Tomatoes, The Mandalorian & Grogu es la primera que es aprobada por parte de la crítica, ya que Super Mario Galaxy y Michael solo alcanzan un 42% y 39% de aprobación, respectivamente.
Si bien The Mandalorian & Grogu debuta como una de las más taquilleras de este año, y se une a un selecto grupo de películas que recaudaron más de 100 millones de dólares durante su estreno en Estados Unidos postpandemia, queda por debajo de los números alcanzados por las películas de la saga estrenadas en la última década.
Desde 2015, cuando Disney adquirió la franquicia, la película de Star Wars que menos recaudó durante su estreno a nivel mundial fue la cinta antológica Han Solo: Una historia de Star Wars (2018), con 171 millones de dólares. Al otro extremo está Star Wars: El despertar de la fuerza (2015), el mejor estreno de la franquicia, que terminó su paso por cartelera con más de 2 mil millones de dólares, posicionándose como la sexta película más taquillera de la historia.
Estrenos más taquilleros de Star Wars desde 2015
- Star Wars: El despertar de la fuerza (2015): 528,9 millones de dólares
- Star Wars: Los últimos Jedi (2017): 450,8 millones de dólares
- Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019): 373,5 millones de dólares
- Rogue One: Una historia de Star Wars (2016): 290,5 millones de dólares
- Han Solo: Una historia de Star Wars (2018): 171 millones de dólares
- The Mandalorian & Grogu (2026): 165 millones de dólares