Este miércoles Universidad Católica visitará a Cruzeiro por la segunda fecha de la Copa Libertadores 2026.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Universidad Católica viene de superar a Audax Italiano por la novena fecha de la Liga de Primera y ahora, en unas horas más, viaja a Brasil para su segundo choque copero, en donde tendrá que visitar a Cruzeiro.
Este miércoles, la UC visitará a Cruzeiro por la segunda fecha de la Copa Libertadores, certamen que está programado para las 18:00 horas, en donde los cruzados buscarán sus primeros puntos en el certamen continental.
En la previa, te repasamos un listado de futbolistas que han pasado por Cruzeiro y Universidad Católica, y aunque la lista no es extensa, destacan jugadores como Caté y Eugenio Mena.
Jugadores con pasos en la UC y Cruzeiro
Eugenio Mena: El único jugador actual de Universidad Católica que pasó por Cruzeiro, de hecho, el ex seleccionado nacional llegó a Cruzeiro el año 2015 desde Sao Paulo, siendo uno de los cinco clubes brasileños en donde pasó el lateral.
Hector “Tito” Tapia: El delantero pasó por Universidad Católica el año 1999 y entre los años 2007-2008, en medio de todo esto, tuvo un breve paso por Belo Horizonte durante la temporada 2004-2005.
Caté: El recordado extremo brasileño fue campeón con la UC en el Apertura 1997. Antes de llegar a Chile, formó parte del plantel de Cruzeiro en 1994, tras haber brillado en el histórico São Paulo de Telê Santana.
Duvier Riascos: El delantero colombiano tuvo un paso por Cruzeiro en 2015 y nuevamente entre 2016 y 2017. Posteriormente, llegó a la UC en 2019, donde se coronó campeón del torneo nacional y de la Supercopa de Chile.
Toninho Quintino: Delantero brasileño que destacó en la UC a principios de los años. Antes de llegar a Chile, defendió la camiseta de Cruzeiro entre los años 1979 y principios del año 1980.
Fernando Riera: Un caso especial es Riera, técnico que llevó a Chile a ser tercero en el mundial del 1962, mismo que tuvo la opción de dirigir a Cruzeiro en 1975 y dirigió a Universidad Católica en dos oportunidades, club en donde también hizo historia como futbolista.
TE PUEDE INTERESAR
- Novedades en la UC: Un retorno y una nueva baja para visitar a Cruzeiro
- La extensa estadía que proyecta la UC en Brasil