Actualidad

La UC suma otra duda y Garnero se vería obligado a hacer cambios 

Universidad Católica enfrentará este domingo a Everton con cinco bajas y una duda. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_   

Este domingo 19 de octubre, Universidad Católica visitará a Everton en Viña del Mar por la fecha 24 de la Liga de Primera, encuentro en donde en la precordillera saben que si o si deben ganar para mantener su segundo lugar en la tabla. 

Tras ponerse al día ante Ñublense, Universidad Católica subió hasta la segunda casilla de la Liga de Primera, empatando a Universidad de Chile con 42 puntos, metiéndose de lleno en la pelea por un cupo para volver a Copa Libertadores. 

Pensando en este encuentro, Daniel Garnero no podrá contar con Diego Valencia ni Gary Medel por suspensión, mientras que Sebastián Arancibia, Fernando Zuqui y Valber Huerta son baja por lesión. 

Con esto, Daniel Garnero se verá obligado a hacer cambios en el mediocampo, de hecho con la salida de Gary Medel, quien se posiciona como su reemplazo natural es Alfred Canales, quien lamentablemente no ha podido entrenar con normalidad esta semana. 

Durante la jornada de miércoles el ex Magallanes no entrenó debido a un tema físico y aunque este jueves volvió a las prácticas, el volante aún no está al 100% y será evaluado por el cuerpo técnico hasta este sábado, por lo mismo, no se descarta que sea baja o al menos, vaya al banco

En el caso de que Alfred Canales siga sin estar al 100%, tema físico que ya arrastraba la semana pasada, quien tomaría el lugar de Gary Medel en el mediocampo sería Agustín Farías, volante quien desde mayo no juega más de 5 minutos por partido. De hecho, desde la segunda quincena de mayo hasta hoy, solo ha jugado dos partidos, entrando a los 89 minutos ante Cobresal y Limache

NÚMEROS DE AGUSTÍN FARÍAS EN LA UC 2025

Esta temporada, el volante de 37 años solo ha jugado 13 de 30 partidos en todas las competiciones, siendo titular solo en cinco ocasiones, sumando en cancha 411 de 2700 minutos. Entre mayo y agosto, fue baja por una lesión en la rodilla.