Actualidad

El nuevo objetivo a corto plazo que se fijaron en la UC 

El ambiente no está del todo tranquilo en la precordillera y por lo mismo, cambian los objetivos a corto plazo. 

La derrota en Temuco por Copa Chile y los cánticos de los hinchas en contra Tiago Nunes han tenido lejos de ser una semana tranquila en la precordillera, que ahora se centran en lo que será el partido ante Unión Española en el Nacional

Este viernes vuelve la Liga de Primera y Universidad Católica tendrá que visitar a Unión Española en el estadio Nacional, partido que otra vez asoma como una oportunidad para Tiago Nunes de empezar a calmar las aguas o de lo contrario, empezar a incendiar algo que parece, ya tener fecha de caducidad. 

De todas maneras, y aunque se ha reportado que Cruzados estaría viendo plan B y C en el caso de que Tiago Nunes no siga al mando del club, el propio Juan Tagle salió a entregar todo su respaldo al técnico de forma pública, donde incluso se cambiaron los objetivos. 

Desde ya hace algunas temporadas, los objetivos en Universidad Católica van cambiando a medida que va avanzando la temporada. Este 2025, el objetivo era volver a pelear el torneo, competir en Copa Chile y lo más importante, meterse en fase de grupos de Copa Sudamericana, tres objetivos hoy, no cumplidos. 

Ante esto, en Cruzados vuelven a cambiar los objetivos en el proceso del técnico brasileño y así lo dio a conocer el propio Juan Tagle, quien esta semana atendió a los medios en el Claro Arena, en donde no solo respaldó a Nunes, sino que también se mantiene expectante, ya que el equipo sigue peleando en dos frentes. 

Por lo mismo, en palabras del propio Juan Tagle, la dirigencia, cuerpo técnico y jugadores se han puesto un nuevo objetivo para este 2025 antes que termine la temporada, y este es seguir peleando en la parte alta de la tabla de posiciones a mitad de año, cuando se inaugure el remodelado Claro Arena. 

“Seguimos peleando los dos campeonatos que nos quedan, depende de nosotros clasificar en Copa Chile, depende de nosotros llegar a nuestro objetivo, que en corto plazo, es llegar al Claro Arena peleando en la parte alta de la tabla. Ese es el objetivo que como institución, jugadores y cuerpo técnico nos hemos fijado”, detalló el presidente de Cruzados. 

“Esperemos que cuando podamos jugar en nuestra casa, tengamos opciones de pelear el título, en donde Católica siempre tiene que estar”, enfatizó Tagle, poniendo de paso un colchón o una bomba de tiempo al proceso de Tiago Nunes en la UC. 

¿Qué tan lejos está la UC de los primeros puestos de la Liga de Primera?

Luego de cinco fechas, en donde Universidad Católica tiene un partido pendiente, se mantiene en la octava casilla del torneo con 7 puntos, estando afuera por diferencia de gol de los puestos de Copa Sudamericana y a tres de puestos de Copa Libertadores. ¿A cuántos puntos está el líder? El líder tiene 12 unidades, cinco puntos más que la UC.